Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2024 | Nacionales

Un consejero espectral

En el día del Padre, Milei volvió a encender la polémica sobre la existencia de Conan

El presidente Javier Milei subió una caricatura a Instagram para celebrar el día del Padre, pero se enfureció con el autor de la misma porque dibujó a Conan con una aureola angelical, pues este murió hace siete años.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Fiel a su estilo, el presidente Javier Milei se hizo eco este domingo del día del Padre y, pese a que no es padre, compartió una caricatura donde se lo ve a él junto a cinco perros. Aunque, ocupando la mayor parte del dibujo se encuentra su "hijito de cuatro patas" Conan, el cual falleció hace siete años.

De este perro que acompañó al ex panelista de Intratables durante muchos años de su vida, Milei envió a clonar a cuatro mascotas que llevan el nombre de economistas reconocidos por sus teorías contra el estado y a favor de las libertades (Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas).

Pese a que los detalles de la clonación de sus mascotas, incluyendo el nombre de la empresa donde se realizó la misma (PerPETuate), se conocen desde hace años y fueron develadas por el propio Milei a los medios de comunicación; actualmente, tanto él como su entorno, niegan la muerte de Conan. De hecho, en una conferencia reciente, el vocero Manuel Adorni aseguró: "Si el presidente dice que hay cinco perros, hay cinco perros".


Conan con aureola.

Por ello, este domingo llamó la atención de los internautas que Milei compartiera una imagen diferente a la que un caricaturista fan @Liberttoons había hecho especialmente para él; donde se ve a Conan con una aureola sobre su cabeza. Según pudo saber REALPOLITIK, el liberal-libertario le exigió que elimine tal detalle sobre Conan y el dibujante accedió a borrar la imagen, modificarla y volverla a subir a sus respectivas redes.


Conan con aureola.

No obstante, la delegada en Santa Fe de Migraciones Argentina e íntima amiga de Milei, Karina Raiz, compartió la imagen original, donde se ve a Conan como un "espíritu" que acompaña al jefe de estado. Y prefirió no eliminarla.


Conan con aureola.

Este desliz expuso, nuevamente, que el presidente no sólo niega que el perro que adoptó en 2004 falleció, sino que obliga a su entorno e incluso fans a divulgar la mentira y creer en ello. Algo similar a lo que sucede con los presuntos beneficios de su gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!