Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2024 | Provincia

Grave

Florencia Saintout gastará más de un millón de dólares en limpiar el Instituto Cultural

La titular del Instituto Cultural y ex decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) decidió gastar 1.452 millones de pesos en limpiar sus oficinas y dependencias. La licitación despertó indignación entre los asalariados y docentes, que continúan peleando por magras paritarias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una polémica decisión, la presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, aprobó un gasto de más de 1.400 millones de pesos para limpiar el organismo durante doce meses.

La novedad se supo horas después de que, paradójicamente, el gobernador bonaerense Axel Kicillof asegure que “la provincia está en crisis económica” y que “apenas” pudieron cumplir con el pago del medio aguinaldo. Más preocupante aún, Saintout aseguró en el pliego licitatorio que quien gane la compulsa no sólo cobrará la desopilante suma sino que, además, podrá ampliarla en un 35 por ciento.

La noticia sorprende por considerarse “excesiva” la suma impuesta por la ex decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Es que, a pesar de administrar un organismo de escasa monta en el armado provincial, Saintout gastará más de 100 millones de pesos mensuales, sólo en concepto de limpieza.

Las contradicciones parecieran, sin embargo, moneda corriente en la conducta de la titular del Instituto Cultural bonaerense. En efecto, hace poco más de un mes aseguró que “el estado nacional está desertando de sus obligaciones”, al tiempo que hizo hincapié en el delicado estado de la estructura financiera provincial. La frase llamó la atención, cuando desde los medios de comunicación resaltaron la costosa vestimenta que traía puesta.

Semanas atrás, Florencia Saintout aseguró que “ahora más que nunca, tenemos que apostar a la cultura”. En vista de su última licitación, la apuesta le costará más de un millón de dólares a una provincia de Buenos Aires que no puede siquiera mantener las paritarias para sus docentes.

En suma, la apuesta provincial no pasará por la cultura, sino por la limpieza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!