Viernes 19.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2024 | Interior

Quejas y reclamos

Malestar en San Martín de los Andes por las calles en mal estado

Los vecinos denuncian la ausencia del Estado municipal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Residentes de varios barrios expresaron su indignación por el estado deplorable de las calles de tierra en San Martín de los Andes. Según informaron a través de mensajes, los barrios afectados incluyen Las Balsas, Epulafquen, El Once, Peumayén, parte del Norte y parte del Cruce, así como sectores de Boulevard Quetrihé, donde la circulación vehicular se ha vuelto extremadamente difícil.

Vecinos mostraron su frustración sobre el impacto que tienen las condiciones de las calles en su gremio: "Nosotros tenemos que transitar por todas partes y, con el estado actual de las calles en algunos sectores, es casi inevitable dañar, al menos, los amortiguadores delanteros. Tengo un Fiat Cronos y cambiarlos me cuesta alrededor de 250.000 pesos. Realmente, si manejas todo el día y cuidas mucho el auto, necesitas cambiarlos cada dos meses."

Además, un vecino que frecuenta el jardín de Infantes Hueni Hué envió fotos de una laguna que se forma en una sección del Boulevard Quetrihue, mostrando las dificultades adicionales que enfrentan los residentes.

Finalmente, otra residente expresó su descontento con lo que parecía ser una obra de reparación en Boulevard Pascoto: "Siempre se forma una laguna. Cortaron la calle para reparar algo y pensé que finalmente arreglarían la situación. Pero no, lo único que hicieron fue cortar el asfalto y desviar el agua estancada de un lado al otro."

En este contexto, otro vecino planteó una pregunta retórica: "¿Acaso permiten que las calles estén en este estado lamentable para luego justificar la implementación de una tasa sobre los combustibles, argumentando que es la única manera de mejorarlas?"

La comunidad local continúa esperando respuestas y acciones por parte de las autoridades municipales para abordar estos problemas urgentes de infraestructura.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!