Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2024 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Juventud Radical: “La clase política tiene que discutir qué futuro le está dando a los jóvenes”

El secretario nacional de la Juventud Radical, Ernesto "Tito" Caviglioni, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó el trabajo del partido centenario: "Los jubilados, la clase media y baja no pueden pagar el ajuste", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

"Estoy recorriendo el país, viendo distintas realidades porque uno puede conocer mucho la de su ciudad o incluso la de su distrito un poco más amplio, pero también para nosotros es muy importante conocer la realidad de otras provincias a través de la juventud radical y de nuestros correligionarios y correligionarias", comentó Ernesto Caviglioni.

También destacó: "Lógicamente que hay distintas realidades y posturas dentro del radicalismo, nosotros intentamos defender las banderas que hemos levantado durante toda nuestra historia, la salud, la educación, la clase media”.

"Para nosotros fue muy importante la Marcha Federal Universitaria que convocó a distintos sectores partidarios, políticos e incluso a gente que no milita activamente pero que entendió que uno de los límites que tiene la Argentina es la educación pública a la cual desfinanciaron hasta hace muy poco tiempo y hubo que llegar a un extremo como es una movilización", explicó.

"La educación pública para nosotros es una cuestión que no va a estar en discusión nunca. La ley de jubilaciones para nosotros es otro límite, no pueden pagar el ajuste quienes menos ingresos tienen, los jubilados, la clase media y baja de nuestro país", sostuvo. Por otra parte, reflexionó: "Hoy el gobierno deberá tomar sus decisiones, pero la clase política tiene que discutir qué futuro le está dando a los jóvenes".

En ese sentido, el referente de la juventud radical consideró: "Hoy no tenemos garantizado un futuro cercano, entonces acceso a la vivienda, finalización de estudios secundarios, acceso a un trabajo formal, la formación profesional son todas cuestiones que tenemos que atender en un futuro cercano para que nuestro país progrese y se desarrolle".

"De esta crisis social en la que estamos se sale haciendo más y mejor política, no con aventuras que odian la política o a los dirigentes. Los partidos políticos tienen una enorme tarea en este momento que es justamente discutir lo que creen que hay que discutir y ponerle límites a lo que crean que no se puede pasar", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!