Internacionales
Salta
Vecinos de San José de Metán exigen soluciones ante el pésimo estado de la vía
La Ruta 9/34, una arteria vital para el tránsito en la región.
El mal estado de la Ruta Nacional 9/34 ha generado un clima de tensión y frustración entre los vecinos, quienes han manifestado su descontento ante la falta de respuesta de las autoridades y han decidido dejar de pagar el peaje en señal de protesta.
La concejal María José Bernis expresó la indignación de los metanenses, quienes diariamente enfrentan el deterioro de la ruta sin recibir soluciones de Corredores Viales, la entidad responsable del mantenimiento de la vía. “Los vecinos están muy molestos porque cada día la Ruta 9/34 está peor, y ya no están pagando el peaje”, dijo.
Según Bernis, más de 5,000 autos circulan diariamente por esta ruta, y la mayoría opta por no pagar el peaje. “Cuando llegan a Cabeza de Buey, manifiestan que no van a pagar por el estado de la ruta. Los trabajadores de Corredores Viales levantan la barrera y los dejan pasar para evitar conflictos”, explicó la edil, evidenciando una situación de descontrol y falta de autoridad.
Bernis mostró esperanza en que el Pacto de Güemes, recientemente firmado, y las declaraciones del gobernador Gustavo Sáenz impulsen los trabajos necesarios en la ruta. “El gobernador se ha manifestado en apoyo de los metanenses”, afirmó, esperando que pronto se vean resultados concretos.
Con la llegada del fin de semana largo, Bernis hizo un llamado a la precaución para quienes transiten por la Ruta 9/34, dada la peligrosa situación que se vive. “Es una situación tremenda y los fines de semana largos son un peligro porque viene gente de todos lados”, alertó, subrayando la urgencia de una intervención para evitar accidentes y mejorar la seguridad vial.
La Ruta 9/34, una arteria vital para el tránsito en la región, se encuentra en un estado crítico, afectando la movilidad y la seguridad de miles de personas. Los vecinos y usuarios claman por una respuesta inmediata y efectiva de las autoridades, mientras el deterioro continúa siendo una amenaza constante.
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS