Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2024 | Opinión

Uno más y van...

Otro papelón de Petri

El ministro de Defensa, Luis Petri, sumó otro hecho insólito cuando subió un video sobre la fragata Libertad con la música de la película infantil “Frozen”. El bochorno fue tal que las autoridades lo hicieron bajar, pero no llegaron a tiempo y las redes se burlaron del hecho.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Sabrina Bossetti

Desde que forma parte del gobierno de La Libertad Avanza, Luis Petri vive una realidad paralela. Mientras millones de argentinos se ajustan día a día para llegar a fin de mes como consecuencias de las políticas económicas del gobierno del presidente Javier Gerardo Milei, Petri aprovecha cada evento en el que participa para creerse otro rock star, y disfrutar posando para las fotos y videos. Así lo hizo cuando participó en Dinamarca del acto de compra de los aviones F-16, posando un uniforme de piloto al estilo Maverick en la película Top Gun, en los que el país gastó millones de dólares en vehículos que recién llegaran en su totalidad para 2028.

Para colmo de males, mientras la ministra de Capital humano, Sandra Pettovello, continuaba sin entregar los alimentos a comedores comunitarios, se conoció la noticia de que Petri gastó más de 200 millones de pesos para agasajar a los altos mandos del ejército. En el desproporcionado gasto, sobresalía de manera insólita la compra de salmón, jamón crudo, salame Milán, además de asado, bife de chorizo y, como no podía faltar en un buen asado, chinchulines. La compra millonaria lleva la firma del brigadier general Xavier Julián Isaac, quien se encuentra al frente del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas.

Pero los escándalos en el área de Petri continuaron, en este caso en la Fuerza Aérea Argentina, de donde proviene justamente el brigadier general Isaac, en la IV brigada del departamento de Las Heras, provincia de Mendoza, donde se realizó un festejo con mujeres semidesnudas. Las imágenes son tan vergonzosas, que, en uno de los videos, se puede observar a una mujer encima de la espalda de un uniformado, mientras este realiza flexiones de brazos.

De esta forma, se pone en evidencia cómo la cartera de Luis Petri, malgasta dinero del estado en excentricidades, mientras el ministro y sus lujos son amparados por el libertario. En las últimas horas, desde el ministerio de Defensa, subieron un video para destacar a la histórica fragata Libertad, pero no tuvieron mejor idea que acompañarlo con la música de la película infantil “Frozen”, en una versión cantada en español por Tini.

Ante semejante papelón, y a partir de una rotunda orden proveniente de la Rosada, se vieron obligados a bajar la publicación. Queda claro, el ministro Petri, acorde a la mayoría de los miembros del gabinete, no está a la altura de su deber.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!