Domingo 06.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2024 | Interior

Preocupación y protestas

Se viene una ola de despidos tras los alimentos no entregados en Concordia

"La situación se ha agravado en los últimos días con la entrega de notificaciones de cese de contrato a partir del 1 de julio para 29 empleados contratados con aportes y entre ocho y nueve sin aportes", explicó el delegado gremial.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El próximo mes, más de treinta empleados contratados en el área de Desarrollo Social del Municipio de Concordia quedarán desafectados, lo que ha generado una ola de preocupación y malestar entre los trabajadores. Mauro Benítez, delegado del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM), expresó su descontento y cuestionó la gestión del secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Arístide.

Benítez detalló que desde hace aproximadamente seis semanas han estado llevando a cabo un plan de lucha. "La situación se ha agravado en los últimos días con la entrega de notificaciones de cese de contrato a partir del 1 de julio para 29 empleados contratados con aportes y entre ocho y nueve sin aportes", explicó el delegado gremial.

Benítez acusó a Arístide de ignorar las promesas del intendente Francisco Azcué, quien había asegurado que no habría más despidos. "No permitiremos que lo que ha dicho el intendente sea ignorado por el secretario Arístide", subrayó Benítez, quien también reclamó por la falta de indumentaria laboral y otras irregularidades, como la reasignación de llaves de vehículos a personal monotributista.

La tensión se ha visto agravada por la percepción de represalias contra los contratados, mientras se continúa incorporando personal monotributista con sueldos significativos. "Desde que asumió, Arístide solo ha generado conflictos", dijo Benítez, mencionando la renuncia de varios funcionarios debido a desacuerdos con el secretario.

Finalmente, Benítez instó a Arístide a dialogar con los trabajadores en lugar de perseguirlos, advirtiendo que la unidad de los empleados será clave para resistir estos atropellos.

Esta situación en el municipio de Concordia refleja una serie de tensiones y conflictos internos que podrían tener repercusiones significativas en la comunidad y la administración local.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Concordia, Mauro Benítez, Sebastián Arístide

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!