Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2024 | Municipales

Boletos al máximo

Otro aumento en Olavarría genera malestar entre los vecinos

Este tercer incremento en lo que va del año establece la tarifa plana en $734, con una tarifa social de $330,30. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde el miércoles pasado, el costo del boleto de colectivo en Olavarría ha aumentado significativamente, afectando tanto al transporte urbano como interurbano. Este tercer incremento en lo que va del año establece la tarifa plana en $734, con una tarifa social de $330,30. 

El ajuste tarifario, anunciado la semana pasada y aprobado por la Secretaría de Transporte del Gobierno Nacional, responde a la situación económica crítica que enfrentan las empresas del sector. Marcelo Sequeira, delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), explicó en el programa "El Colectivo" de Radio Universidad que la decisión del gobierno municipal de autorizar el aumento es consecuencia de las dificultades financieras que atraviesan las compañías de transporte.

Los usuarios han expresado su descontento ante este nuevo incremento, aunque Sequeira señaló que las quejas más intensas provienen de aquellos que no dependen del transporte público para trabajar diariamente. "Nosotros diariamente sentimos las quejas de la gente, más que nada por la situación que está atravesando el país en general. Pero también el que va a trabajar todos los días, que es el que lo siente, es el que menos se queja", comentó Sequeira.

El delegado de la UTA justificó el aumento explicando que las tarifas venían rezagadas debido a la falta de ajustes en años anteriores. "El valor venía muy atrasado ya que en los años anteriores no les daban tarifas a las empresas, entonces eso llevó a generar este problema, de que tenga que asumir este gobierno el costo", afirmó.

Sequeira también mencionó que la pandemia ha causado una notable disminución en la cantidad de boletos vendidos, lo que ha afectado la capacidad de las empresas para mantener las unidades en buen estado. "Desde la pandemia, nosotros notamos eso trabajando todos los días, y como esto ha generado que el mantenimiento de las unidades se venga abajo", explicó.

El aumento tiene como objetivo principal invertir en la mejora de los servicios. Sequeira destacó la necesidad de mejorar las unidades y las condiciones laborales de los trabajadores, así como la experiencia de los usuarios, quienes actualmente enfrentan inconvenientes debido a la falta de mantenimiento de los colectivos. "Se piensa en invertir en servicios, que es lo que está faltando hoy. Para los trabajadores falta inversión en los servicios, que mejoren las unidades, que mejore nuestra situación laboral y también, por supuesto, la de la gente que se ve perjudicada, porque la rotura de colectivos está generando malestar", concluyó.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Olavarría, Marcelo Sequeira

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!