Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2024 | Cultura

El fenómeno "Nahir" sigue sorprendiendo

Backstage: La serie documental de Nahir Galarza arrasa y ya es lo más visto en las plataformas

Tras el éxito de la película, ahora, Amazon estrenó una serie documental sobre Nahir Galarza que es furor.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con mayor expectativa aún, y tras el éxito de la película, la plataforma Amazon estrenó "Nahir: el secreto de un crimen", la serie documental de dos capítulos más esperada, donde los protagonistas del caso más emblemático de criminalidad adolescente de toda la región.

En esta serie, la propia Nahir Galarza, tras ocho horas de entrevista en la Unidad Nro. 6 de Paraná, donde cumple su condena, cuenta lo que nadie sabe sobre el caso y denuncia a quien fue el verdadero ejecutor del crimen de Fernando Pastorizzo. Además de Nahir, en la serie dan su testimonio sus padres Marcelo Galarza y Yamina Kroh, su exvocero y autor del libro "El silencio de Nahir: Crónica de un linchamiento mediático", el manager de medios Jorge Zonzini y su abogado el doctor José Ostolaza.

Por el lado de la víctima fatal dan su testimonio su madre, Silvia Mantegazza, su abogado el doctor Rubén Virué, y amigos y testigos del juicio. Ahora, se filtraron imágenes del backstage de las grabaciones y de cómo se gestó este fenómeno audiovisual que ya es furor.

Consultado uno de los protagonistas de la serie, el manager Jorge Zonzini, sostuvo: "La serie es muy dura. Ver a Nahir, tras seis años de cautiverio, contar en primera persona los secretos y las intrigas del caso es absolutamente revelador". Asimismo, expresó: "Aquí se caen todas las máscaras de uno y otro lado y, en lo personal, siento gran satisfacción porque todo lo que denuncié sobre los entornos de los chicos, sus familias desafectivas, esa sociedad que siempre miró para otro lado y la vergüenza judicial que quiso instalar en solo seis meses el primer machicidio de nuestro país, quedan totalmente expuestos en la palabra de sus protagonistas".

LA SERIE

En 2017, Nahir Galarza confiesa haber matado a su novio y se convierte en la asesina más famosa de la Argentina. ¿Ángel o demonio? La historia de un crimen y los secretos que se esconden detrás de él. "Nahir: el secreto de un crimen" es un true crime de dos episodios en el que los protagonistas reales de la historia narran el que fue (y sigue siendo) el caso más conmocionante y mediático de la Argentina de los últimos años.

El 29 de diciembre de 2017, Nahir Galarza (19) se convirtió en la asesina más joven y famosa de Argentina tras confesar haber matado a Fernando Pastorizzo (20). Rápidamente trascendió que había cometido el crimen con el arma reglamentaria de su padre, un oscuro policía de la ciudad de Gualeguaychú. El caso estalló en los medios y las repercusiones no tardaron en llegar con afirmaciones como “las mujeres también matan”, y lo que es peor, disfrazadas de "ángeles". Apenas seis meses más tarde, la justicia condenó a Nahir a la pena de cadena perpetua, convirtiéndola en la mujer más joven de Argentina en recibir esa sentencia.

Pero la historia estaba lejos de terminar. ¿Fue Nahir juzgada de manera correcta? ¿La violencia que ella sufría por parte de su novio fue tenida en cuenta? Y yendo aún más lejos en el pasado, ¿puede haber sido Nahir víctima de violencia sexual durante gran parte de su vida? Pero más fuerte aún resuena la duda: ¿y si no hubiera sido Nahir quien mató a su novio?

Hoy, siete años después, el caso sigue abierto, siendo parte de un debate en la opinión pública, medios y redes, y en los próximos días la Corte Suprema de la Nación debe expedirse sobre si revoca o confirma el fallo a prisión perpetua impuesto por la justicia entrerriana. Dispuesta a hablar desde prisión, Nahir ofrece su propia versión de la historia y responde, por fin, a la pregunta que todos se hacen: ¿quién es realmente Nahir Galarza?

Episodio 1 (63 min.): Doce horas después del crimen, Nahir Galarza confiesa haber sido la asesina y la pregunta estalla mediáticamente: ¿por qué lo mató? La figura de un manager de medios, como su vocero, interpela el rol social, el linchamiento mediático y la acción judicial de intentar instalar de antemano el primer "machicidio". Solo Nahir tiene la respuesta.

Episodio 2 (54 min.): Nahir es condenada a cadena perpetua, y en prisión se anima, como nunca, a revisar su pasado. El caso se reabre, poniendo en duda quién realmente jaló el gatillo.

Ficha técnica:

  • Dirección: Alejandro Hartmann, Tatiana Mereñuk
  • Guión: Tatiana Mereñuk, Alejandro Hartmann
  • Dirección de Fotografía: Alejandra Martín
  • Edición: Manuel Margulis Darriba, Nicolás Toler
  • Música: Eduardo Gómez Bidondo, Pablo Trilnik
  • Producción Ejecutiva: Nicolás Chausovsky
  • Producción: Kapow, Paramount Television Studios. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!