Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de junio de 2024 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Modificación del Código Procesal Penal bonaerense: "Estamos hartos de la puerta giratoria"

La senadora bonaerense del Pro, Aldana Ahumada, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación del proyecto de ley que busca modificar el Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires. "Más del 30 por ciento de los delitos son reincidentes", indicó la legisladora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

"Nosotros ya venimos trabajando en algunos proyectos que tienen que ver con la mirada de cómo cuidamos a los bonaerenses, desde pedidos de informe hasta proyectos de ley, lo que tiene que ver con hacer una provincia más segura con los senderos escolares seguros con la información de cómo se aborda la seguridad en el distrito de Merlo, de donde soy, a través de la solicitud de la misma a las autoridades pertinentes", inició la senadora provincial Aldana Ahumada.

Y consideró: "Sin embargo, venimos viendo que todo cae en un saco vacío, donde no tenemos respuesta por parte del ministro de Seguridad o del gobernador. Eso nos quita desde nuestro rol seguir impulsando iniciativas que permitan ir llevando más seguridad a los bonaerenses". "La inseguridad está pasando hace tiempo, está creciendo todos los años y los vemos todo el tiempo porque si prendemos un noticiero podemos dar cuenta de la cantidad de delitos que se cometen e imaginemos todos aquellos que no tienen prensa, no se ven y que suceden a diario", resaltó la dirigente del Pro.

Asimismo, indicó que "todos los que somos de la provincia de Buenos Aires conocemos algún vecino de la cuadra, a algún familiar o en alguna situación en particular porque ya hoy no hay un lugar y los delitos suceden en todas las cuadras, todos los barrios y en todos los distritos de la provincia".

"Este proyecto que presentamos sobre reiterancia tiene que ver con dar un marco legal para poder disuadir y que no se cometan la cantidad de delitos que se están cometiendo y sobre todo cuando son delitos de la misma índole, para que se puedan pedir antecedentes penales frente a una situación delictiva y que no tengan la posibilidad de ser excarcelados rápidamente, sino que tengan un proceso distinto de aquel que no cometió nunca un delito", aseguró Ahumada.

Finalmente, cerró: "Hay que empezar a ver que en la provincia de Buenos Aires aproximadamente más del 30 por ciento de los delitos que se cometen es realizado por reincidentes y cuando nosotros trabajamos en base a estas estadísticas nos permiten tomar mejores decisiones en política pública, pero este gobierno quiere evitar las estadísticas cuando estamos hartos de ver la puerta giratoria". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PRO, Merlo, Rosario Castagnet, Aldana Ahumada

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!