Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de junio de 2024 | Provincia

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Unidad de Pronta Atención: "El gobierno anterior era totalmente expulsivo"

El director administrativo de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Los Hornos, Fernando Ferrara, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dialogar sobre su tarea en el centro de salud provincial. "Somos parte de la comunidad así que nos metemos en los barrios a resolver los problemas", estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

El directivo de la UPA de Los Hornos, Fernando Ferrara, comentó: "Empezamos allá por el 2019 con una UPA que había venido de un gobierno anterior, que era totalmente expulsivo, echaba a los vecinos y con Guillermo Ramos tratamos de que sea un lugar amigable, que la gente de Los Hornos quiera volver".

En ese sentido precisó: "En ese momento teníamos ochenta laburantes, hoy tenemos trescientos. En aquel momento había tres servicios, hoy hay treinta. Somos parte de la comunidad así que nos metemos en los barrios a resolver los problemas, eso ha hecho que baje la mortalidad en la unidad. Teníamos uno o dos muertos por semana, hoy por ahí cada tanto viene alguna persona que está muy complicada. La mayoría de los problemas que teníamos era porque en el gobierno de María Eugenia Vidal no se entregaba la medicación crónica, eso se terminaba complicando y los pacientes terminaban falleciendo lamentablemente, por suerte hemos logrado cambiar esa lógica con mucho laburo".

"La comunidad nos ha adoptado, hoy en día Los Hornos tiene un hospital y es la UPA, más allá de que discutíamos el concepto de hospital en algún momento. La gente está contenta, ha vuelto al centro de salud, la sala de espera está llena, eso quiere decir que vamos bien, cuando llegamos no había nadie, estaba vacía", comparó.

Asimismo, valoró: "Claudio Cardozo nos acompañó muchísimo desde la región, nos ha dado una mano enorme para que esto pudiera cambiar y hemos laburado a la par también con el hospital San Juan de Dios y con algunos otros hospitales que nos han ayudado en esto de derivar, que es lo que hacemos. Una vez que llega la persona la estabilizamos y sale directamente a un hospital en ambulancia obviamente. La verdad que el sistema en sí nos ha dado una gran mano para que la UPA pueda funcionar".

Por otra parte, el funcionario bonaerense consideró: "Creo que hay que hacer un mea culpa y darnos cuenta que en algo hemos fallado porque sino no estaríamos en esta situación. Creo que también hay que volver a enamorar a la gente del estado. El estado es fundamental, cambia la vida de la gente, resuelve situaciones, pero para eso nosotros los funcionarios, tenemos que salir a resolver las situaciones pequeñas que hacen que la gente viva mejor. El pueblo necesita que le demos un lugar, lo escuchemos, que estemos. Hay que cambiar la lógica de atención, de la política en algún momento".

En relación a los liderazgos dentro del Partido Justicialista, Fernando Ferrara reflexionó: "No creo que haya tiempo de desconvencimientos, me parece que en realidad tenemos que juntarnos todos, pensar aquello que tenemos en común, buscar soluciones en conjunto y no seguir diseminados, discutiendo cosas en vano porque en el fondo mientras tanto hay un montón de gente que no come, no se educa, no tiene salud. Nuestro objetivo tiene que ser volver a hacer feliz al pueblo, que es para lo que está el peronismo". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!