Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de junio de 2024 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El gremio de Vialidad se niega a afiliar a los trabajadores: "No quieren que venga gente nueva"

Américo Rodríguez, referente del área de Vialidad bonaerense, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad de la Asociación del Personal de Vialidad, cuyo máximo referente gremial Alberto Milazzotto fue recientemente suspendido tras descubrirse erogaciones absurdas e injustificadas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Lo último que recibimos luego de enviar una documentación es que en treinta días podríamos afiliarnos, aunque nos parece una barbaridad porque el estatuto nuestro lo que dice es que es automática la afiliación, a no ser que alguno haya cometido algún delito, que es un condicionante para la inmediatez de la afiliación", inició Américo Rodríguez sobre sus intentos de afiliarse a la cuestionada Asociación del Personal de Vialidad.

En este sentido, repitió: "Esta fue la cuarta ficha de afiliación que presentamos en estos quince meses y lo último que nos contestan, como señalé, es que hay que esperar treinta días porque se está debatiendo a ver si nos afilian o no".

"Uno ve que lo que se está dando en los gremios desde hace muchísimo tiempo, que explica las desafiliaciones, es el atornillamiento que hay desde los distintos gremios con sindicalistas que están hace muchísimos años y entonces que se presente alguien para participar llama poderosamente la atención", resaltó el agente de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, resaltó que a sus compañeros de trabajo "también les parece raro las posibilidades de participar porque lo lógico y establecido es no hacerlo porque eso queda solo para una burocracia sindical que está ahí desde hace muchísimo tiempo". "A mi en agosto nos hicieron firmar con una compañera la ficha de desafiliación sin estar afiliados y en el año 2023 nos la hicieron firmar, que yo la envié a los medios porque es una locura, una irregularidad, que no podía entender cómo nos querían hacer firmar una renuncia a algo a lo que jamás habíamos podido hacer como la afiliación", explicó Rodríguez.

En este sentido, advirtió que "esto pasa en muchos gremios, pero acá nos pasa a nosotros que ni siquiera nos podemos afiliar cuando es un derecho estatutario para los trabajadores, que tiene que ver con estar cuidado ante los intereses laborales". "La primera ficha que presentamos en el gremio nos dijeron que se perdió, la segunda también se extravió, la tercera nos decían que vayamos a hablar con el secretario General y nos dicen que íbamos a estar afiliados", detalló en referencia al dirigente gremial Alberto Milazzotto.

Finalmente, explicó para concluir que "habría una irregularidad en cuanto a que está suspendido el secretario General del gremio y quedó el adjunto al que le presentamos la cuarta afiliación y nos dijo que había que esperar treinta días, pero nosotros creemos que tiene que ver con que son sindicalistas que no quieren que venga gente nueva". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!