Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2024 | Nacionales

¿Quién es su verdadero jefe?

Según ChatGPT, Javier Milei gana más de 5 mil dólares mensuales con su cuenta de X

El presidente argentino es uno de los pocos mandatarios del mundo que ha decidido no utilizar el tilde de verificación gris, indicado para funcionarios y organizaciones gubernamentales, con el objetivo de seguir monetizando su perfil, ganando dinero de las redes sociales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Muchos de los que conocen el funcionamiento de la red social X (ex Twitter) seguramente hayan advertido que el presidente argentino, Javier Milei, a diferencia del resto de los mandatarios del mundo, no ha solicitado el tilde de verificación gris junto a su nombre de perfil. En cambio, Milei mantiene un tilde azul, que indica una suscripción activa a X Premium y la autenticidad del perfil.

La decisión no es casual. Javier Milei ha optado por no utilizar el tilde de verificación gris porque este no permite la monetización. Al mantener el tilde azul, el presidente argentino puede seguir generando ingresos a través de la plataforma, como lo haría un influencer particular, aunque sacando provecho privado de la repercusión de su imagen pública.

En ese marco, vale recordar que al poco tiempo de asumir, Milei utilizó fondos estatales para viajar a Estados Unidos y conocer personalmente a Elon Musk, el actual propietario de X. Esta decisión ha generado críticas, ya que resulta evidente que Milei mezcla intereses personales con su función pública, sobre todo al permitir deliberadamente el desembarco de su empresa Starlink a la Argentina.

Aunque es imposible conocer con exactitud cuánto dinero gana Javier Milei a través de esta estrategia de monetización, existen herramientas y sitios web que pueden proporcionar una estimación. En este contexto, REALPOLITIK utilizó herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT, para calcular las posibles ganancias del presidente a través de X.

Basado en información pública proporcionada por Phlanx, supimos que la cuenta @JMilei tiene aproximadamente 3 millones de seguidores, un engagement del 0,01 por ciento, y un promedio de 163 likes y 1.482 retuits por posteo. Desde que abrió su cuenta en 2015, Milei ha realizado más de 225.609 posteos. El cálculo realizado por este medio también contempló información suministrada por el artículo titulado “Radiografía: ¿Cuántos likes y retuits hace Javier Milei por día?”, de revista Noticias.

Según el análisis de ChatGPT, considerando una estimación realista de impresiones, un influencer con las interacciones descritas podría ganar aproximadamente 5.235 dólares por mes a través de la monetización de Twitter. Este monto, que no incluye posibles ingresos adicionales por intercambios o promociones no declaradas, es por demás considerable, ya que resulta incluso superior a los 4 millones de pesos que percibe en caildad de presidente de la Nación.

En el contexto de la monetización de perfiles en redes sociales, la transparencia en la divulgación de ingresos resulta fundamental. La decisión de Milei de mantener su perfil con un tilde azul en lugar del gris, usualmente asociado a funcionarios gubernamentales, plantea interrogantes sobre la ética y la claridad en la gestión financiera en entornos digitales. Por otro lado, la vinculación entre el mandamás y Elon Musk -que se suma al desembarco de Starlink en Argentina- sugieren un cruce entre intereses personales y públicos que merece un escrutinio cuidadoso en términos legales y éticos.

Este escenario pone de relieve la importancia de la transparencia y la responsabilidad en la comunicación financiera, especialmente en un contexto donde las redes sociales y las relaciones empresariales -amparadas en el fanatismo cada día más presente en La Libertad Avanza- pueden entrelazarse de manera compleja. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Twitter, Elon Musk, X, Javier Milei

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!