Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2024 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Florencia Retamoso: “En PBA creció fuertemente el tráfico de drogas y la trata de personas”

La diputada bonaerense del Pro, Florencia Retamoso, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto para la creación de la Agencia Especial Provincial de Investigaciones Narcocriminal, de Delitos Complejos y Crimen Organizado. "Es una institución civil armada, con autonomía tanto funcional como financiera", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Para iniciar, la legisladora explicó: "El objetivo que tiene la agencia es investigar, prevenir, monitorear, determinar también políticas públicas y auxiliar a la Justicia en la lucha contra el narcotráfico, delitos complejos y crimen organizado, además trabajaría interdisciplinariamente con el gobierno provincial, las fuerzas federales y las fuerzas provinciales", inició Florencia Retamoso.

"Sería una institución civil armada, con autonomía tanto funcional como financiera, para investigar tanto el narcomenudeo, el narcotráfico y el crimen organizado en la provincia de Buenos Aires", agregó. También aclaró: "Si bien se va a trabajar con la superintendencia que hoy tiene la investigación del tráfico de drogas ilícitas y delitos complejos también lo hará con una comisión, una especie de bicameral que registre y fiscalice que se esté cumpliendo con la política pública que es esta lucha".

Por otro lado, destacó: "Nosotros vemos que centralmente necesitamos enfatizar en una respuesta rápida, enérgica y coordinada para enfrentar esta amenaza, creemos que también de alguna manera nos tiene que poner en un lugar por fuera de las disputas políticas".

"Nosotros creemos que esto va más allá de un partido político, esto nos tiene que concentrar a todos de una manera única, unida y con una acción colectiva, no hay otro secreto. Entendemos también que la obligación de comprometerse a esto no solo es del estado sino de la comunidad entera y en ese sentido va la propuesta para que esté representada por todos, que sea no solo de carácter urgente sino de un compromiso de toda la provincia", explicó.

Asimismo, precisó: "En la provincia de Buenos Aires creció fuertemente no solo el tráfico de drogas ilícitas y delitos complejos sino también la trata de personas y el secuestro de menores, además corrupción pública y delitos cibernéticos". "Creemos que tienen que trabajar coordinadamente las fuerzas de seguridad con la Justicia y con los órganos provinciales. No hay que desentenderse, hay que trabajarlo rápidamente y organizadamente Nación con provincia y con todos los municipios", consideró la diputada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!