Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2024 | Nacionales

La guerra en el Pro no cesa

Bullrich echó a un hombre de Ritondo y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, echó intempestivamente a su secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro –un hombre de Cristian Ritondo-, y, no conforme con esto, lo denunció en la Oficina Anticorrupción, imitando el proceder de Sandra Pettovello con el hermano de Joaquín de la Torre, Pablo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Patricia Bullrich anunció en sus redes sociales que le solicitó la renuncia a Ventura Barreiro "por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal".

"Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de trescientas empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente quince. En esta gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera", dijo Bullrich, al momento de tratar de justificar su denuncia.

Pero en el Pro no creen que la ministra haya sido afectada por un súbito ataque de transparencia, sino que su decisión sería una represalia por haber quedado totalmente marginada en la interna del Pro de la provincia de Buenos Aires. Allí terminó peleada con Ritondo y la mayoría de los intendentes del partido, y sus candidatos quedaron excluidos de las listas provinciales.

En el Pro, la determinación de la ministra no sorprendió a nadie. "El martes cierran las listas de provincia y todos los de Bullrich quedaron afuera, desde el primer día sabíamos que ‘Tito’ no iba a durar mucho", afirman. Lo que sí fue una novedad disruptiva fue la denuncia de corrupción de la que estuvo acompañada.

Si bien la gestión de Sandra Pettovello resulta decepcionante y condenable de todo punto de vista, parece haber dejado instalada su “doctrina”, consistente en denunciar a los funcionarios alejados de su cargo para tratar de demostrar su propia inocencia y compromiso con la lucha contra la corrupción. Ahora Bullrich ha decidido imitarla.

La separación de su cargo de Ventura Barreiro no es la única señal de confrontación con el Pro que ha emitido Bullrich en los últimos tiempos. También sus legisladores porteños se han diferenciado de resto de los partidarios para votar junto con los libertarios. Un juego riesgoso que la deja sin red de contención para el caso de que el gobierno nacional colapse, algo que ni la política ni los mercados se atreven a descartar por estos días. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!