Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2024 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

“A partir de la asunción de Milei las cooperativas se han quedado sin trabajo”

La especialista en asociaciones autónomas, Lorena Palchasty, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre los problemas que enfrenta el sistema cooperativo en la actualidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

”Nosotros creemos que en el cooperativismo a los compañeros los podemos formar. De hecho nos capacitamos en mano de obra, tenemos compañeros que son oficiales en electricidad, también tenemos una fábrica que hace aberturas de aluminio que está subcontratada en los countries. Por eso nosotros incentivamos a nuestros compañeros a que se capaciten”, destacó Lorena Palchasty.

La especialista en asociaciones autónomas dijo que existe una especie de mirada oscura sobre las cooperativas. “Lo que tenemos es la estigmatización de la gente, porque cuando decimos cooperativa lo primero que piensan es mano de obra barata y mala. Esto no es así, nosotros hacemos trabajos por ejemplo en el country de Pilar. Nosotros llevamos más de treinta cooperativas formadas, con asesoramiento por el tema de las trabas burocráticas”, explicó.

”Somos una empresa social y tributamos como todos. Nosotros estamos regidos bajo el monotributo social. Ahora estamos con ese tema que si se aprueba la ley Bases nos quedaríamos sin monotributo social, con lo cual pasaríamos a pagar de 7 mil a 18 mil pesos”, detalló también.

Finalmente, la dirigente social se refirió a las políticas implementadas por el gobierno nacional: “Somos una asociación de cooperativas principalmente de obras. A partir de la asunción de Milei las cooperativas se han quedado sin trabajo, le ha sacado todos los fondos a la obra pública. No solo afectó a las cooperativas de obra, sino también a las textiles, carpintería, a todos los rubros afectó por el tema de la comercialización”, fundamentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!