
Foro de Paz
Cristina Moreno, hermana del ex secretario de Comercio Interior y actual referente de Principios y Valores en La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el encuentro que mantuvo en el barrio de Los Hornos con jóvenes y padres, donde pudo dialogar acerca de sus vivencias como militante.
"Estuve en Los Hornos, estuve en territorio peronista, tuvimos un hermoso encuentro con algunos compañeros de Patria Peronista y la pasamos muy bien porque había juventud, pudimos cruzar un poco las líneas. Me parece bien que busquen a la abuela peronista, porque es como un encuentro con muchos nietos donde se cuenta y dice la verdad", inició Cristina Moreno.
Luego, la referente de Principios y Valores explicó: "Mi verdad no es absoluta, pero se debe contactar a compañeros y compañeras que digan su verdad de lo que vivieron, de cómo lo trascendieron, de qué elaboraciones fueron haciendo, porque no es contar la anécdota, sino que creo que parte de la revelación de la que hablamos es porque hay una elaboración de lo vivido y los acontecimientos que hacen que no estén en crudo, no son primitivos ni primarios". "Todo esto yo lo tengo porque tuve una vivencia directa, pero luego debe haber esta elaboración de la que hablo, porque sino no se puede realizar el trasvasamiento generacional que es la deuda que tiene el movimiento peronista o justicialista", señaló la militante del armado de Guillermo Moreno.
En este sentido, la dirigente afirmó que "poder hablar, contar y hacerlo fue una necesidad y resulta que ahora me lo demanda el pueblo y la patria y yo lo estoy ofreciendo porque además cada una de estas reuniones me promueven la realización de mayores elaboraciones, por ejemplo, con los jóvenes que se juntan en estos lugares y yo los siento mis nietos de verdad, simbólicamente hablando". "Hay planteos y preguntas muy interesantes de los más jóvenes porque tienen otras miradas y me parece que hay que cuidarlos porque no me quiero enterar que ellos se meten en manos complicadas porque yo también soy brava, no soy tan tranquila como lo soy para hablar y hay ciertas cosas que se deben cuidar porque para defenderlas después se hace tarde", aseveró la mujer.
Asimismo, comentó que "lo que no se sabe cuidar es mentira que se puede defender, así que hay que aprender a cuidar, que los jóvenes aprendan a cuidarse, que papá y mamá aprendan a cuidarlos, los abuelos lo mismo porque venimos medios lerdos en algunas cuestiones y las damos por hechas, pero en realidad no es así". "También estuvieron presentes en estas charlas, además de los jóvenes, los padres, porque yo así lo pedí y tuve extraordinarias devoluciones de ellos y muchas veces no existe eso porque no se dice que tienen que estar los padres en estos encuentros y sí tienen que estar, pero por suerte en esta ocasión había unos cuantos padres que gracias a Dios me escucharon, me prestaron atención", cerró Moreno. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS