Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2024 | Interior

Adultos mayores

Enojo y malestar en Esquel por el PAMI

Piden que se resuelvan los conflictos con el organismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una reciente reunión entre Natalia Viana, coordinadora de Tercera Edad de la gestión del intendente Matías Taccetta, y Facundo Rogel, responsable de PAMI en Esquel, se logró resolver un conflicto recurrente que afectaba a los adultos mayores de la ciudad. Según Viana, las prestaciones que estaban suspendidas volvieron a activarse desde el viernes pasado.

El conflicto, originado por un nuevo sistema para la carga de órdenes médicas, había generado problemas en la auditoría de PAMI, aunque según Rogel, la institución no tenía atrasos en los pagos, cumpliendo con un plazo de 90 días que consideran adecuado.

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres y el intendente Matías Taccetta jugaron un papel crucial al gestionar ante PAMI para poner fin a esta disputa, asegurando así que los servicios médicos sean restablecidos sin más interrupciones para los beneficiarios de la tercera edad en Esquel.

Además de abordar el conflicto de las prestaciones, Viana y Rogel discutieron sobre la agenda de actividades y talleres destinados a adultos mayores, que se realizan en los dos Centros de Jubilados de la ciudad.

También se trató la situación del Plan Calor Mayor, anunciando que dentro de una semana aproximadamente se comenzará a distribuir la leña a los afiliados de PAMI que lo necesiten. Por lo pronto, la resolución es temporaria y habrá que ver como se resuelve finalmente la discusión, para el beneficio de todos los vecinos de Esquel y de las zonas aledañas que lo precisan. (WWW.REALPOLITIK.COM.AR)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!