
Nacionales
Llamó a la comunidad a unirse para proteger los intereses locales.
Puerto General San Martín se vistió de celeste y blanco para conmemorar con fervor el Día de la Bandera, en un emotivo acto presidido por el intendente Carlos De Grandis. El evento, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura municipal junto a la Escuela N° 1398 Juana Manso, reunió a alumnos, docentes, autoridades locales y representantes de instituciones comunitarias.
En la Plaza Seca del CCM, la ceremonia comenzó con la promesa de lealtad a la bandera por parte de los estudiantes de cuarto grado de las escuelas de la ciudad. Bajo el contexto histórico y patriótico que rodea la figura de Manuel Belgrano, se destacó el compromiso con la soberanía nacional y la independencia, valores fundamentales transmitidos a través de la enseña patria.
Durante el acto, se hicieron presentes la directora de la Escuela Juana Manso N° 1398, Liliana Gallegos, y la Supervisora Regional, Carina Fontas, quienes resaltaron la importancia de la educación pública y el legado de Belgrano como precursor de la inclusión social, la educación popular y el desarrollo nacional.
El Intendente De Grandis, además de tomar juramento a los estudiantes, enfatizó la defensa de los recursos municipales, especialmente frente a los desafíos actuales. Recordó la importancia de la bandera como símbolo de nuestra identidad y llamó a la comunidad a unirse para proteger los intereses locales.
El evento culminó con una dramatización sobre la creación de la bandera argentina y un concierto de flauta interpretado por los talentosos alumnos locales. Fuera del acto, restará saber que consecuencias tendrá el discurso del intendente para con los funcionarios provinciales y nacionales. (WWW.REALPOLITIK.COM.AR)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS