Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Castagneto: “Hay que sacar a Daniel Scioli del Partido Justicialista”

El ex titular de AFIP y actual diputado nacional de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en medio de las negociaciones por la ley Bases: "No hay un solo artículo de la ley, un solo inciso o un agregado, donde se beneficie a algún trabajador de la Argentina", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

En medio de las negociaciones por la ley Bases, el presidente Javier Milei acusó de "golpistas" a los diputados de la oposición. Al respecto, el legislador nacional de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, expresó: "Ya nos tiene acostumbrados el presidente con sus comentarios fuera de lugar con que primero que éramos ratas, después al asumir dándole la espalda al Congreso nacional, tanto a diputados como a senadores, y ahora nos trata de golpistas cuando sufrimos la violencia a través de Patricia Bullrich", inició.

El ex titular de la AFIP resaltó: "Hablaron de terroristas y de golpe de estado, pero yo le diría al presidente que respete los distintos poderes y que la ley Bases o como se la quiera llamar es un atropello de todos los derechos de los argentinos y de los recursos naturales que tenemos". "No hay un solo artículo de la ley, un solo inciso o un agregado donde se beneficie a algún trabajador de la Argentina y no hay que olvidar que todavía está vigente el DNU que todavía en la Cámara de Diputados no se lo pudo dejar sin efecto porque vulnera más de setenta leyes", consideró el diputado nacional.

Y completó: "Además, escuchamos todos los días el problema que existe con el tema de los alquileres y en muchas familias conocidas los hijos volvieron a vivir en sus casas porque es insostenible y tampoco se respeta lo que son las paritarias al no llamar al consejo del salario. Por eso, digo que este es un presidente que mientras pasea se entretiene diciendo barbaridades y faltando el respeto".

A su vez, el dirigente peronista indicó: "A nosotros todo esto nos da más fuerzas para seguir trabajando, para recuperar derechos de jubilados y pensionados para darle una recuperación a su poder adquisitivo dado que lo aprobado por Milei les quitó mucho con la devaluación que luego se agravó con la inflación de enero que nunca se tomó y produjo una pérdida en términos reales muy alta".

"Por otro lado, estamos a punto de sesionar para lo que es el FONID y también por el fondo de coparticipación con respecto al subsidio del transporte porque hay que ser desalmado para no saber el momento de crisis que están teniendo todos los trabajadores del país con salarios que han perdido en términos reales y con un incremento muy alto en alimentos que lleva a la baja de su consumo", sostuvo Castagneto.

Finalmente, apuntó contra la figura del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del ministerio del Interior: "Yo lo respeto a Daniel Scioli y lo conozco hace muchos años, por ende hemos trabajado concomitantemente cuando él era gobernador de la provincia de Buenos Aires. Que se haya integrado al gobierno libertario con las ideas totalmente opuestas, desde la ultraderecha, no puede decirse o ser peronista, más allá que el abanico del peronismo sea amplio y por eso creo que el partido debe tomar la determinación de sacarlo del justicialismo", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!