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Entrevista REALPOLITIK.FM
Aumento de peajes: “Guido Lorenzino es oficialista cuando el defensor del Pueblo debería ser opositor”
El coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Ricardo Lasca, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras un nuevo tarifazo en los peajes en las rutas y autopistas nacionales. "No se vuelca plata al camino de donde se recauda", afirmó
El ingeniero analizó: "No sé a dónde quieren llegar, igual quiero aclarar que este aumento estaba previsto porque en la última consulta ciudadana ya se había planteado. Para evitar audiencias públicas ya salen con un tarifazo de movida tremendo y luego con ajustes mensuales o trimestrales según el coeficiente de actualización que contempla los salarios, el índice de costo de vida, etcétera. Era sabido que ahora todos los meses va a haber un aumento de acuerdo al costo de vida, pero la verdad los bolsillos de la gente no resisten más", cuestionó Ricardo Lasca.
Por otra parte, se refirió al incremento de los peajes en la provincia de Buenos Aires propuesto por el gobernador Axel Kicillof: "Parece que nadie se anima a explicar lo que va a pasar con un aumento que va a ser del 157 por ciento aproximadamente donde en la autovía 2 se va a pagar en cada peaje 4.300 pesos el auto contra mil pesos que se paga en una ruta nacional y cerca de 21 mil pesos un camión en cada estación de peaje".
En ese sentido explicó: "Este incremento implica un aumento del 400 por ciento de marzo a agosto en la provincia de Buenos Aires porque hubo un aumento del 50 en marzo, 35 en abril y ahora 157 lo que en acumulación da un 400 por ciento".
"Son cajas políticas porque la empresa Corredores Viales SA se limita solamente a cobrar el peaje, no hace absolutamente nada y encima es una empresa deficitaria que actúa en forma paralela a Vialidad Nacional y en la provincia de Buenos Aires que está AUBASA ocurre algo similar, es una empresa también deficitaria que se limita a cobrar el peaje en la autopista Buenos Aires - La Plata, en la autovía 2 y en la ruta 11. O sea, no tienen ninguna estructura para realizar obras, ni aportan fondos para obras de envergadura, las obras son con subsidios del estado nacional, provincial, créditos del BID, nunca con fondos del peaje y lo mismo pasa en Córdoba que hay otra empresa Caminos de la Sierras SA", expresó.
"Nos han llenado de empresas que nos dicen que son estatales entre comillas, pero son verdaderas sociedades anónimas que hacen lo que quieren y se limitan a recaudar, nada más, no se vuelca plata al camino de donde se recauda", sostuvo.
Asimismo, subrayó: "AUBASA no pincha ni corta, esa es la realidad, no toma las decisiones, el problema es el ministro actual Gabriel Katopodis, aparte lo lamentable del nuevo presidente de esta empresa, José Ramón Arteaga, que es un político, no tiene ni idea del tema vial, encima salió a hacer falsas declaraciones, disparates diciendo que el costo o las tarifas de los peajes en la provincia de Buenos Aires eran los más bajos, ¿nos toma de estúpidos?".
Finalmente, cerró: "Guido Lorenzino es oficialista cuando se entiende que el Defensor del Pueblo debería ser de un partido opositor. Inclusive él hizo un amparo con la senadora Juliana Di Tullio y nos pareció bien por el tema del costo del transporte público de pasajeros y me pregunto, ¿el Defensor del Pueblo o esta senadora que es de la provincia de Buenos Aires no van a meter un amparo por el tarifazo salvaje que va a implementar el señor Axel Kicillof?, ahí no hacen nada", consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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