Provincia
Por las aplicaciones
Tensión entre los taxistas y el gobierno de Río Grande
Hace un mes llegó Uber a la zona.
A un mes de la llegada de Uber a Tierra del Fuego, los remiseros y taxistas de Río Grande manifestaron su preocupación por la proliferación de la aplicación y solicitaron a las autoridades municipales que se incrementen las multas contra los choferes de Uber.
Durante el encuentro, en el que participaron el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y el director de Transporte Público, Matías Bucci, junto con representantes del servicio público de taxis y remises, se discutió la problemática del transporte de personas por parte de quienes no están autorizados conforme a las ordenanzas vigentes. La propuesta principal fue aumentar el monto de las infracciones para disuadir a los conductores no habilitados.
Matías Bucci informó que en el Concejo Deliberante se está trabajando en la modificación de la Ordenanza 3548/16 para elevar las multas a aquellos conductores que prestan el servicio de transporte de pasajeros sin ser taxis o remises, así como a quienes faciliten o intermedien en este transporte irregular. "Sin perjuicio de ello, vamos a incrementar los controles", aseguró Bucci.
Desde las Asociaciones de Taxistas y las Agencias de Remises se expresó preocupación por la aparente contradicción entre el proyecto de la concejala Mora, que busca habilitar plataformas digitales privadas, y los esfuerzos actuales del Municipio para regular el transporte de pasajeros.
El Secretario de Gobierno, Gastón Díaz, destacó que el diagnóstico del servicio realizado por la UTN se está llevando a cabo de manera seria y transparente, con la participación de todos los actores interesados y con información proporcionada por los mismos. Además, Díaz subrayó la importancia de los controles en la vía pública para evitar la proliferación de servicios irregulares.
Díaz afirmó que el Municipio espera los resultados del estudio de mercado para decidir los pasos a seguir para mejorar el servicio, ya sea imponiendo mayores exigencias a los licenciatarios que no están trabajando adecuadamente o emitiendo nuevas licencias. "Desde el Municipio, esperamos este resultado del estudio de mercado para evaluar los mecanismos a seguir para que el servicio mejore", concluyó Díaz. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS