
Tecnología
Las denuncias llegaron al despacho del concejal de La Libertad Avanza.
En medio de un clima tenso, los pasillos del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes se vieron sacudidos por un escándalo relacionado con la falta de alimentos para los comedores comunitarios. Dirigentes barriales del barrio Monte Matadero se presentaron en el despacho de la concejal de La Libertad Avanza (LLA), Estefanía Albasetti, para exigir una solución inmediata.
Durante la sesión ordinaria de este martes, varios pedidos verbales fueron dirigidos a los representantes de LLA Quilmes, instándolos a interceder ante el Gobierno Nacional para que cumpla con sus obligaciones en materia de seguridad, discapacidad y obra pública. La situación evidenció la grave crisis que atraviesan los comedores comunitarios de la zona, que dependen del apoyo estatal para su funcionamiento.
Roberto Carrigall, militante de Albasetti, relató que la concejal permitió el ingreso a su despacho de un grupo de dirigentes barriales, quienes denunciaron la existencia de "comedores fantasmas". Según la concejal, estos comedores están inscritos para recibir recursos, pero en la práctica no están operativos, desviando así fondos cruciales que deberían destinarse a los verdaderos necesitados.
La situación ha generado un fuerte malestar en la comunidad, que exige respuestas y acciones concretas para asegurar que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan. La intervención de Albasetti y su equipo busca presionar al Gobierno Nacional para que atienda de manera urgente estos reclamos y garantice la provisión adecuada de alimentos para los comedores comunitarios de Quilmes. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS