Lunes 25.08.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2024 | Interior

Crece el malestar

Despidos en Parque Nacional El Palmar: Trabajadores en estado de asamblea permanente

La decisión, considerada como un trato deshumanizante y sin comunicación oficial, ha generado un profundo malestar y llevó a los empleados a declararse en estado de asamblea permanente.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

En un clima de tensión y preocupación, los trabajadores del Parque Nacional (PN) El Palmar denunciaron la no renovación de contratos de dos compañeros, parte de una ola de más de 70 despidos en Parques Nacionales. La decisión, considerada como un trato deshumanizante y sin comunicación oficial, ha generado un profundo malestar y llevó a los empleados a declararse en estado de asamblea permanente.

Desde la asamblea de trabajadores del PN El Palmar, se alertó sobre el despido de dos empleados sin notificación previa ni argumentación oficial. "Las autoridades no se han comunicado con ellos; se enteraron por comentarios de compañeros y de inmediato se les eliminó el acceso a sus plataformas de trabajo, sistemas de gestión, correos electrónicos oficiales y sistema biométrico de presentismo", expresaron.

Los trabajadores destacaron que estas acciones reflejan una falta total de respeto y buscan generar un ambiente laboral hostil, que podría ser parte de una estrategia para justificar el vaciamiento de servicios públicos. "Estas maniobras, abusos y maltratos crean un pésimo ambiente y estrés laboral, afectando no solo a los despedidos sino también a sus familias, que ahora enfrentan un futuro laboral incierto", enfatizaron.

Pese a las circunstancias adversas, los trabajadores reafirmaron su compromiso de mantenerse unidos y seguir luchando por sus derechos. "Hace tres meses, logramos la reincorporación de un compañero despedido. No nos vamos a dar por vencidos. Seguiremos demostrando que somos esenciales para el funcionamiento de cada área protegida", subrayaron.

En respuesta a los despidos, los empleados del PN El Palmar se han declarado en estado de asamblea permanente y han implementado una retención de tareas, la cual irá escalando hasta lograr revertir la situación. Además, están evaluando otras medidas de cara al receso invernal.

Finalmente, los trabajadores exigieron que las autoridades se pronuncien de manera oficial y, sobre todo, de forma más humana hacia quienes dedican su esfuerzo diario a los Parques Nacionales. "Solicitamos un pronunciamiento oficial que respete nuestra dignidad y nuestro trabajo", concluyeron.

El conflicto en el PN El Palmar es una muestra más del creciente malestar en distintos sectores estatales, donde los trabajadores enfrentan incertidumbre y precariedad laboral en un contexto de ajustes y recortes que afectan directamente sus derechos y condiciones de vida. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Despidos, El Palmar, Parque Nacional

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!