Viernes 19.09.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2024 | Interior

Tarjetas sociales

Empleada municipal de Colonia Barón condenada por fraude

La sentencia fue dictada por la jueza de Control, Ana Laura Rufini, luego de que Ramírez admitiera su culpabilidad en un juicio abreviado.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Natalia Soledad Ramírez, empleada municipal de Colonia Barón, fue condenada a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua por el delito de fraude a la administración pública. La sentencia fue dictada por la jueza de Control, Ana Laura Rufini, luego de que Ramírez admitiera su culpabilidad en un juicio abreviado.

Según el fallo judicial, Ramírez, quien trabajaba en el área de Servicio Social del municipio, utilizó una tarjeta social destinada a Esteban Israel Paredes para beneficio personal antes de entregarla al beneficiario. Esto resultó en un perjuicio económico de $25,700 para la Administración Pública Provincial.

El uso indebido de la tarjeta incluyó transacciones por un total de $25,700 a través de una cuenta de Mercado Pago registrada a nombre de Ramírez. La tarjeta, enviada por la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, fue recibida por Ramírez en octubre de 2021 pero no fue entregada al beneficiario hasta abril de 2022, según consta en la investigación.

Además de la pena de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua, la jueza impuso a Ramírez reglas de conducta que incluyen fijar domicilio y notificar cualquier cambio al Ministerio Público Fiscal durante dos años.

El caso ha generado repercusiones en Colonia Barón, destacando la importancia de la integridad y transparencia en la gestión de recursos públicos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!