Viernes 13.09.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de julio de 2024 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

Demián Rugna: “Cada vez es más difícil encontrar un buen guión en una película de terror”

El director de la película de terror argentina "Cuando acecha la maldad", Demián Rugna, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proceso de filmación, la buena recepción del largometraje por parte del público y la situación del cine argentino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ferrando

Para iniciar, Demián Rugna señaló: "La verdad que la repercusión no me sorprendió, creo que la película merecía lo que cosechó en la crítica, pero sí me sorprendió lo que es en la taquilla porque la verdad que para ser una película de terror argentina hicimos muchísimo, batimos el récord de audiencia en una sala de cine que era 90 mil personas en épocas donde iba más gente al cine y llegamos a casi 340 mil personas en Argentina y estuvimos en casi todo el mundo", inició el director de "Cuando acecha la maldad".

En este sentido, agregó: "Estuvimos en Italia y ahora vamos a estar en Francia, luego en septiembre en Alemania y la verdad que todo eso sí nos sorprendió como dije, pero la verdad que la repercusión que está teniendo la película día a día me ofrece cosas nuevas que son muy gratificantes para un realizador de cine".

"La película que más llegó al público antes de 'Cuando Acecha la Maldad' se llama 'No Dormirás', que es la que llevó como dije alrededor de 90 mil personas, después le sigue otra que se llama 'Sudor Frío', que es una película que tiene más de diez años y por supuesto el terror no es un género popular en la Argentina", detalló sobre grandes títulos del género que se realizaron en el país.

Y señaló: "Sin embargo, se genera mucho ya que por suerte el Instituto ha apoyado mucho este tipo de cine a lo largo de estos años donde encontramos que el género es muy visto afuera del país y te da la posibilidad de que sea redituable porque es vendible y permite recuperar la inversión". "De todas formas, es un tipo de cine que ha crecido mucho en Argentina en especial, pero también en todo lo que es Latinoamérica sigue creciendo también y eso potencia las posibilidades", completó Rugna.

"Mi punto de vista en relación un poco a definir el cine de terror argentino es que no tenemos una definición y eso lo hace muchísimo más rico. Obviamente, que la coyuntura social y el momento de época que uno vive le influye como artista, pero no solamente en el propio país, sino lo que sucede en el mundo porque los directores somos también artistas sensibles y el entorno predispone para escribir ciertas cuestiones", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!