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Esta situación compromete el entorno escolar y afecta negativamente la seguridad y comodidad de los alumnos y personal educativo.
La comunidad educativa del Colegio Santo Tomás, enfrenta serios problemas estructurales y educativos que han llevado a los padres a cuestionar la gestión y condiciones del establecimiento. Ubicado en la calle Neuquén y gestionado en parte desde una casa alquilada en la calle Estrada, el colegio enfrenta dificultades significativas que afectan tanto la infraestructura como la calidad educativa ofrecida.
Según reveló un integrante de la Comisión de Padres Pro Edificio, los edificios de primaria y nivel inicial presentan deficiencias graves, como inundaciones frecuentes debido a una conexión incorrecta de los desagües pluviales a las cloacas. Esta situación compromete el entorno escolar y afecta negativamente la seguridad y comodidad de los alumnos y personal educativo.
El Ministerio de Educación, a través de la Gestión de la Transversalidad de la Educación, también ha intervenido debido a la falta de gabinetes psicopedagógicos en todos los niveles del colegio. Aunque se ha formado un equipo técnico de intervención, las carencias en recursos y apoyo educativo continúan siendo una preocupación para los padres y la comunidad educativa en general.
Además de los problemas estructurales, las familias deben afrontar costos mensuales elevados para matricular a sus hijos en el colegio: $224 mil para secundaria, $206 mil para primaria y $147 mil para el nivel inicial. Estas tarifas altas contrastan con las condiciones precarias denunciadas, incluyendo una galería de apenas 3x10 metros que no protege adecuadamente a los alumnos durante los días de lluvia intensa.
En términos de infraestructura, se reportan problemas graves en los baños, con arreglos constantes y en ocasiones la necesidad de recurrir a baños químicos debido a cortes en el suministro de agua. En el jardín ubicado en la calle Estrada, los techos con filtraciones y las condiciones de humedad han deteriorado las instalaciones, afectando directamente el ambiente de aprendizaje de los niños.
La falta de un espacio adecuado para actos y jornadas de padres refleja la escasez de recursos y planificación administrativa. A pesar de reuniones previas con autoridades del Ministerio de Educación, los avances en la mejora de estas condiciones han sido limitados, dejando insatisfechos a padres y madres que claman por una inversión adecuada y un compromiso real con la calidad educativa en el Colegio Santo Tomás.
La situación subraya la urgencia de una inspección municipal exhaustiva y un compromiso renovado por parte de todas las partes involucradas para abordar de manera efectiva las deficiencias estructurales y educativas que afectan al colegio y su comunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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