Internacionales
Receso invernal
Tensión educativa en Río Negro: Nuevas paritarias y tensión con UNTER
Este encuentro se da en un contexto de incertidumbre luego del paro de 48 horas realizado antes del receso invernal, y las amenazas de no iniciar las clases tras las vacaciones si no se accedía a esta reunión.
La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) ha recibido una convocatoria crucial: una nueva reunión paritaria programada para el lunes 16 de julio en la Secretaría de Trabajo en Viedma. Este encuentro se da en un contexto de incertidumbre luego del paro de 48 horas realizado antes del receso invernal, y las amenazas de no iniciar las clases tras las vacaciones si no se accedía a esta reunión.
El sindicato llegará a la audiencia con una serie de demandas prioritarias, incluyendo el pase a remunerativo de los treinta mil pesos pendientes de la paritaria 2023, un acuerdo previamente homologado. Además, UnTER exigirá una recomposición salarial en sumas remunerativas y por cargo, así como la derogación de resoluciones que permiten descuentos sobre los salarios.
Esta convocatoria ha generado expectativas en el ámbito educativo, donde tanto docentes como familias esperan que las negociaciones conduzcan a un acuerdo que evite nuevas medidas de fuerza. Por otro lado, el gobierno sostiene que los salarios docentes en Río Negro son de los más altos del país y tiene como objetivo garantizar el regreso a las aulas de manera fluida después del receso.
La reunión paritaria del próximo lunes se perfila como determinante para el panorama educativo en Río Negro. Tanto la UnTER como el gobierno tendrán la oportunidad de dialogar y buscar puntos de acuerdo que aseguren condiciones laborales satisfactorias para los docentes y el normal desarrollo del segundo semestre escolar. La comunidad educativa está atenta a los resultados de esta negociación, esperando que se llegue a soluciones que beneficien a todos los involucrados en el sistema educativo provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS