Jueves 16.01.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2024 | Municipales

Medida controversial

Enojo en Pehuajó: El ejecutivo adelantó que si un trabajador cumple años, tendrá licencia

Fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El Concejo Deliberante de Pehuajó aprobó un decreto del intendente Pablo Zurro que otorga a los empleados municipales una licencia especial el día de su cumpleaños. Esta medida, que busca reconocer el esfuerzo diario de los trabajadores municipales, fue convalidada por unanimidad en el HCD, aunque no estuvo exenta de críticas, especialmente por parte de la oposición.

La iniciativa sancionada el miércoles pretende premiar a los empleados municipales permitiéndoles disfrutar de su cumpleaños con sus seres queridos. "Este Departamento Ejecutivo Municipal considera que, una forma de reconocer su trabajo, sería otorgándole una licencia especial y opcional el día de su cumpleaños para que lo comparta con sus seres queridos", se lee en uno de los fundamentos del decreto firmado por Zurro.

En caso de que el cumpleaños de un empleado municipal coincida con un feriado o un día no laborable, el trabajador podrá tomarse el día hábil posterior. Además, la licencia de cumpleaños no afectará el premio mensual por presentismo que reciben los empleados municipales.

El proyecto llegó al recinto con dictamen de unanimidad y fue respaldado por todas las bancas. Sin embargo, el concejal Nicolás Vescovo, de Juntos por la Libertad, expresó críticas a la gestión municipal a pesar de acompañar la medida. Vescovo señaló que, aunque apoyaban la iniciativa, consideraban que "es una de las últimas medidas que se tendrían que tomar en un programa de jerarquización de la planta de empleados municipales". Además, alertó sobre el retraso salarial de los trabajadores de la comuna.

Vescovo subrayó que el 40% del presupuesto municipal está destinado a salarios, un porcentaje históricamente más alto que era del 60%. Argumentó que con ese 20% de diferencia, se podría otorgar un aumento salarial del 50% a los empleados municipales.

La administración de Pablo Zurro se enfrenta al desafío de equilibrar el reconocimiento de sus trabajadores con la necesidad de mejorar sus condiciones salariales, un tema que promete seguir siendo un punto de discusión en las próximas reuniones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Concejo Deliberante, Pablo Zurro, Pehuajó

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!