Martes 21.01.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2024 | Interior

Por difamación

Enojo en Villa La Angostura: Los trabajadores municipales cuestionario al municipio

La máquina en cuestión, cuya pala se había salido del eje, fue reparada rápidamente por el personal del taller, quienes aseguran que la ruptura no se debió a la falta de mantenimiento, como indicaron los dirigentes gremiales Abraham y Vejar, sino a la negligencia del maquinista.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Tras la publicación en diversos medios sobre el estado de una de las máquinas viales del municipio, varios trabajadores municipales no afiliados a ATE salieron a desmentir las afirmaciones del gremio. La máquina en cuestión, cuya pala se había salido del eje, fue reparada rápidamente por el personal del taller, quienes aseguran que la ruptura no se debió a la falta de mantenimiento, como indicaron los dirigentes gremiales Abraham y Vejar, sino a la negligencia del maquinista.

Según los empleados municipales, la avería fue causada por un uso incorrecto de la máquina. "La máquina esta vez no se rompió por falta de mantenimiento, sino por no tener el cuidado que requiere su uso", explicaron. Además, señalaron que la reparación fue rápida: "Los chicos la arreglaron en 2 horas, la dejaron en servicio, y se rompió por negligencia del maquinista que puso la pala invertida".

Contrariamente a las afirmaciones de ATE, los trabajadores aseguraron que hay tres máquinas operativas y no dos. "No entiendo a ATE, que siempre busca generar malestar y defender la negligencia y falta de capacitación para manejar una máquina. No defiendo este gobierno, ni mucho menos, pero vimos cómo se cagó de frío el personal del taller, y lo rápido que repararon", expresaron.

Los empleados municipales mostraron su indignación con ATE, acusando al gremio de proteger a trabajadores negligentes. "La gente del taller, que no cuenta con las condiciones, así y todo sigue metiéndole para arreglar todo lo que rompen los protegidos de ATE, que son los peores. Rompen todo, no se les puede decir nada, no están capacitados, hacen lo que quieren... y es una cagada, porque ensucian a los que estamos metiéndole todo para que las cosas funcionen", declaró uno de los trabajadores.

La situación expone una profunda división entre los trabajadores municipales y el gremio ATE, revelando tensiones internas y problemas de gestión en el uso y mantenimiento de la maquinaria vial. Mientras que ATE acusa al municipio de falta de mantenimiento, los trabajadores aseguran que el problema radica en la negligencia y falta de capacitación de algunos empleados, poniendo en evidencia la necesidad de una gestión más efectiva y un entorno laboral más colaborativo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!