
Municipales
En el escrito, aseguran representar al 70% de la fuerza policial y denuncian la falta de representación gremial y apoyo de las autoridades.
Un grupo de policías retirados de la provincia de Neuquén hizo público un documento expresando su descontento por los bajos sueldos que perciben y las precarias condiciones laborales. En el escrito, aseguran representar al 70% de la fuerza policial y denuncian la falta de representación gremial y apoyo de las autoridades.
El documento destaca que el 70% de la fuerza está compuesto por personal de Agente, Cabo, Cabo 1°, Sargento, Oficial Ayudante, Oficial Subinspector y Oficial Inspector, quienes trabajan principalmente en Unidades de Orden Público y Comisarías. Según el comunicado, estos policías perciben sueldos por debajo de la línea de pobreza, en un contexto donde la canasta básica alcanza los $989.051.
Un Agente inicial percibe un sueldo de $680.000, trabajando 12 horas seguidas con 24 horas de descanso, y a menudo necesita realizar servicios adicionales para llegar a fin de mes, sacrificando tiempo con su familia y su bienestar mental.
El escrito también denuncia la falta de entrega de ropa e indumentaria cada seis meses, el deplorable estado de las Unidades de Orden Público, los móviles en pésimo estado sin repuestos para su reparación, y la falta de cumplimiento de promesas políticas como el horario de 12 x 36.
Además, critican la falta de perspectiva de género, con mujeres policías obligadas a usar armas y chalecos usados, y el incumplimiento de compromisos de equipamiento adecuado para el personal femenino. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS