Lunes 13.01.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2024 | Nacionales

Alianza archivada

Vidal toma distancia del gobierno, mientras que Villarruel se prepara “por si la patria la necesita”

El gobierno de Milei se encuentra cada vez más aislado en sus alianzas políticas. La decisión de ningunear a Macri en el acto de celebración del Pacto de Mayo en julio motivó un distanciamiento explícito de varios referentes del Pro, que así vinieron a sumarse al bloque de Miguel Pichetto, los lilitos y una parte de la dirigencia de la UCR.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

De hecho, el proyecto de fusión entre LLA y el Pro parece haber quedado archivado. Según María Eugenia Vidal, porque "después estás obligado a apoyar todo, incluso aquello que no crees". A lo sumo podría avanzarse hacia una coalición electoral, siempre y cuando los históricos votantes del Pro continúen respaldando al actual presidente. Caso contrario, el quiebre será definitivo.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires salió con los tapones de punta a cuestionar el desempeño de Milei, y lo comparó con Mauricio Macri: “No imagino que Mauricio no hubiera ido a una cumbre del Mercosur", enfatizó.

En su opinión, “la gente votó a un outsider, a alguien de afuera del sistema, harta de la falta de respuestas de los últimos 40 años, porque si hay algo que la democracia nos trajo fue estabilidad política y libertad, pero no nos trajo bienestar”. Y destacó que hay que “dejar de pensar en si uno es oposición u oficialismo, y empezar a ver si algo le sirve a la gente o no”.

Vidal valoró que La Libertad Avanza mantenga con el Pro “un funcionamiento mucho más republicano que con el kirchnerismo”, y aceptó que se siente “cómoda acompañando” en los proyectos que cree que “están bien”. Pero también señaló que, pese a las fantasías de Milei y su entorno, aun cuando “el oficialismo tenga un triunfo contundente el año que viene, no va a tener mayoría en ninguna de las dos Cámaras”, por lo que el “Congreso va a tener que trabajar y tratar de ponerse de acuerdo”, ya que tendrá que seguir desempeñando un papel protagónico.

Las declaraciones de Vidal mostraron una distancia mucho mayor respecto del gobierno en relación con sus apariciones previas. Tal como sucede con el resto de la “oposición colaboracionista”, permanentemente le está tomando el pulso a la imagen pública que ofrecen las encuestas sobre Javier Milei. Nadie quiere romper antes de tiempo, pero todos quieren estar en la fila de largada para salir a confrontar cuando esos guarismos bajen del 39 por ciento.

La diputada nacional no fue la única en diferenciarse del gobierno nacional durante el fin de semana. La otra fue Victoria Villarruel, en lo que ya es un clásico: su presentación como alternativa de sucesión institucional en el caso de que Milei deba abandonar la gestión. En una historia de Instagram publicó: "Luchando en silencio y preparándome intelectual y moralmente por si algún día la Patria me necesitaba", acompañada de una foto vestida con el tapado rojo que usó en el acto del 9 de Julio y una bandera argentina.

Si bien la vicepresidenta nunca negó sus aspiraciones presidenciales, a las que acompañó de gestos políticos concretos, la decisión de hacer un posteo de esta clase, aparentemente de la nada en un fin de semana con Milei fuera del país, resulta cuanto menos llamativa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!