
Municipales
Se trata del banco BST. Empresas que tienen cuentas en la entidad bancaria aseguran haber perdido millones de dólares sin que nadie haya autorizado los movimientos. Interviene la Justicia y se esperan declaraciones de los directivos.
La noticia sorprendió esta mañana a representantes de numerosas empresas argentinas que poseen inversiones en alguna de sus sucursales. Las denuncias contra el banco BST abarcarían todo tipo de delitos, desde la retención indebida, malversación de fondos y falsificación de firmas.
A una de las empresas víctimas de los supuestos delitos denunciados le desapareció una enorme cantidad de dinero de un día para el otro, sin que nadie haya autorizado los movimientos. No sería éste el único caso y las alarmas se encendieron entre los empresarios del país.
Habrían más bancos involucrados en la maniobra, como el reconocido Masventas de la provincia de Salta. Las investigaciones judiciales están en marcha y la preocupación radica en que la trama alcanzaría a funcionarios del Banco Central. Parte de la operatoria implicaría comprar dólares directamente del Central para luego venderlos en el mercado paralelo y lograr grandes ganancias.
Entre lo ordenado por la Justicia se encuentra una serie de pericias caligráficas y scopométricas, que tendrán la función de demostrar el significativo fraude, que alcanzaría varios millones de dólares. Ya habría existido una mediación en la que el banco BST se comprometió a pagar a los damnificados por daños y perjuicios, pero nunca pagó el monto acordado.
Las denuncias apuntan a Pablo Peralta, presidente del banco BST, y a Roberto Domínguez, vicepresiente de la entidad. Hasta el momento, y a pesar de las investigaciones judiciales y las manifestaciones frente a la sede bancaria, ninguno ha ofrecido una respuesta oficial. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS