
Municipales
Gerónimo Requena, vocero del gremio, explicó en una entrevista con InformateSalta que esperan una respuesta favorable antes del lunes para evitar la huelga.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Salta ha emitido un ultimátum al gobierno provincial, advirtiendo sobre la posibilidad de tomar medidas de fuerza a partir del lunes próximo si no se alcanzan avances en las negociaciones salariales. Gerónimo Requena, vocero del gremio, explicó en una entrevista con InformateSalta que esperan una respuesta favorable antes del lunes para evitar la huelga.
Requena afirmó: "Si no se alcanzan acuerdos, las medidas de fuerza podrían comenzar entre martes y miércoles". La UTA ha propuesto una serie de acciones que incluyen asambleas en los puntos de línea y un posible paro sorpresivo, escalando a un paro general de 24 horas si no se logra un acuerdo.
El principal reclamo del gremio es un aumento salarial que alcance un millón de pesos, junto con un bono de 250 mil pesos. Este ajuste salarial busca equiparar las condiciones de los trabajadores de Salta con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Requena señaló la urgencia de estas demandas debido a la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores locales. "Las negociaciones de paritaria a nivel nacional no se solucionan, y acá los compañeros ya están pasándola muy mal con la situación económica", concluyó.
La UTA espera una convocatoria del gobierno provincial antes del lunes para discutir y resolver las demandas salariales. Sin embargo, la falta de avances hasta el momento ha generado preocupación entre los trabajadores, quienes están dispuestos a tomar medidas drásticas para lograr sus objetivos.
La situación pone en alerta a la provincia de Salta ante la posible paralización del transporte público, afectando a miles de usuarios y evidenciando la tensión en las negociaciones laborales en el contexto económico actual. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS