Martes 21.01.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2024 | Interior

Tensión en la provincia

Santa Cruz: El gobernador denunció vandalismo y corrupción

El gobernador Vidal describió una preocupante cadena de incidentes desde diciembre del 2023.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, expresó su indignación ante una serie de actos vandálicos y de sabotaje que han afectado gravemente a la provincia desde su asunción el 10 de diciembre de 2023. El reciente incendio de una retroexcavadora de Vialidad Provincial en El Calafate y el robo de cables de alimentación de un contenedor de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social en Río Gallegos fueron los hechos que desencadenaron su fuerte reacción.

El gobernador Vidal describió una preocupante cadena de incidentes desde diciembre del 2023, enfatizando la gravedad y el impacto de estos actos:

- Escuelas Saboteadas: Robo de aproximadamente 40 calderas, sabotaje de equipos de calefacción en más de 10 escuelas, obstrucción de caños de agua e inodoros, y el robo del equipo climatizador de la escuela especial número 8. En el colegio secundario de Puerto Deseado, se manipuló la válvula "centralita" de combustión.

- Ataques al Hospital de Río Gallegos: Sabotaje a las calderas y grupos electrógenos, con agua en los motores impidiendo su funcionamiento, lo que puso en riesgo la vida de pacientes en cuidados intensivos. También se robaron mangueras de extinción de incendios y se rompieron bidets en los baños del hospital.

- Otros Actos Vandálicos y de Robo: Robo de agua en Caleta Olivia mediante el estrangulamiento de acueductos, incendios intencionales en depósitos de alimentos y medicinas de Salud y Desarrollo Social, entre otros.

Vidal destacó que han realizado decenas de denuncias por corrupción y vandalismo, sin obtener respuestas satisfactorias. Según él, estos actos reflejan una "mala política" llevada a cabo por aquellos que no aceptan haber perdido las elecciones y buscan obstaculizar el gobierno actual. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!