
Municipales
Enrique Russo, abogado penalista del estudio Burlando, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la investigación por la desaparición del niño correntino: "La organización contó con complicidad del estado", advirtió.
"Lo principal que buscamos es a Loan, por más que nos da la impresión de que hay una búsqueda muy intensa, yo he estado en Corrientes la semana pasada, en Goya, y participamos de rastrillajes que los inició de oficio el estudio con participantes de allí, baqueanos y peritos en rastros que recorrimos más de 30 kilómetros a pie por terrenos escabrosos y no hemos podido dar con un solo rastro del niño", inició el doctor Enrique Russo.
El abogado penalista del estudio de Fernando Burlando continuó: "Aparte de buscarlo, sirvió para descartar todo tipo de posibilidad de la hipótesis que se propuso al principio que era del niño perdido, porque es imposible que un niño pueda recorrer tanto por ese lugar tan complicado y, además, no había un solo signo de rastro que indica que seguramente se lo han llevado de ahí todas estas personas que han sido indagadas".
"Solo falta indagar a uno, a Méndez, que tiene el pedido de detención, pero ninguno ha aportado ningún dato y esta gente seguramente debe haber participado en la captación del menor y su entrega a otra parte de la organización, que es una banda muy peligrosa que se dedica a la trata de personas, eso es lo que nosotros pensamos y por eso está la causa en el fuero federal hoy", detalló el letrado.
En este sentido, advirtió que "lo primero es que se perdió un chico precioso en los días que estuvo la investigación en la Justicia ordinaria de ahí, de Corrientes, que merece un párrafo aparte, pero después vemos que está demostrado que la organización contó con complicidad del estado y de hecho hay un comisario detenido, una ex funcionaria municipal, gente poderosa que ha realizado maniobras para desviar la investigación".
"Plantaron un botín del nene en el lugar lo que llevó al mismo gobernador a tuitear que se había dado un paso importante, como que el caso se estaba por esclarecer y lo que llevó a que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, concurriese hasta el lugar con ese dato que al final se había tratado de un desvío de la investigación y de un tremendo papelón", recordó Russo.
Finalmente, cerró: “Lo que se logró con todo esto es que se pueda practicar la sustracción del menor sin el más mínimo obstáculo y esa es la dificultad. Recordemos que el gobernador hizo renunciar al ministro de Seguridad y a toda la cúpula policial por lo que podemos estar ante un hecho más grande porque es una organización enquistada en el poder y por eso el estudio va a impulsar una denuncia directa contra el gobierno de Corrientes". (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?