
Nacionales
Hugo Robert, vicepresidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el gobierno y la política exterior de Javier Milei. "Habría que revisar dónde estudian nuestros diplomáticos, ya que a veces defienden intereses que nos son los argentinos", afirmó.
Para iniciar, el vicepresidente del CECIM, señaló. "Para este gobierno la soberanía pareciera ser un tema que excede el entendimiento de lo que significa y yo creo que para esta gestión es un espacio de negocios que no debiera serlo", inició Hugo Robert.
En este sentido, afirmó: "No creo que hoy haya algún argentino que esté de acuerdo con la política respecto a Malvinas y en general la política internacional que lleva adelante nuestra actual canciller, Diana Mondino, que ejecuta lo que ordena Milei y Villarruel como brazo ejecutor de sus pensamientos acerca de cómo funciona el mundo".
"Este alineamiento directo carnal y absolutamente fuera de tiempo que hacen con Estados Unidos e Israel nos lleva a estas situaciones que estamos viviendo, peligrosas, y que la verdad respecto al tema que nos preocupa que es Malvinas y el Atlántico Sur causa muchísima preocupación viendo los últimos acontecimientos", subrayó el entrevistado. Y siguió: "Por ejemplo, esta última reunión de los presidentes del Mercosur, donde no hubo declaración respecto a la ocupación británica a favor de la posición de Argentina, como venía repitiéndose a lo largo de la historia desde que surge este espacio, es decir que el Mercosur hizo silencio por primera vez en treinta años a pedido de nuestra canciller Diana Mondino".
"A esto hay que agregar algo que nos preocupa muchísimo que es la falta de reacción de nuestra dirigencia de los diferentes sectores del arco político porque es gravísimo lo que ocurrió y de hecho el rumor empezó a producirse entre los miembros de la cancillería, a la cual tenemos críticas severísimas desde siempre porque que nos parece que habría que revisar dónde estudian nuestros diplomáticos ya que a veces defienden intereses que nos son los argentinos", criticó el ex combatiente.
Finalmente, Robert culminó: "En esta ocasión, como decía, el ruido empezó dentro de la propia cancillería, alarmados porque la actitud de Mondino va en contra de toda la tradición y buenas alianzas que fue construyendo la Argentina desde la resolución 2.065, anterior a la guerra de Malvinas, hasta la actualidad". (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS