CABA
Entrevista REALPOLITIK.FM
José Arteaga, nuevo titular de AUBASA: "A mediados de agosto estarán en vigencia las nuevas tarifas"
José Arteaga, presidente de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su nueva etapa al frente de la empresa: “Es una política de la provincia no paralizar obras en autopistas”, aseguró.
En primer instancia, José Arteaga señaló: "AUBASA es una empresa con una responsabilidad y un desafío importante en materia de lo que hay que seguir haciendo en el mantenimiento de la traza y de obra nueva porque son muchas intendencias, más de veinticinco, las que de alguna manera también participan de la vida cotidiana".
"Tanto en la autopista La Plata - Buenos Aires como en el sistema integral de la ruta 2 o la ruta 11, la ruta 63, la ruta 56 y la ruta 74 hay mucho, pero mucho por hacer". Y agregó: "Hay tres ejes en el trabajo que son importantes que tienen que ver con el mantenimiento cotidiano, pero también un desafío de impregnar y poner tecnología a todo lo que significa la seguridad, el monitoreo, el peaje electrónico y también un desafío importante en materia de una empresa sustentable que lleve políticas ambientales a su propia traza como podría ser la utilización de energía solar, los planes de forestación del espacio público y equipamiento urbano", destacó.
Asimismo, el ex responsable de la CNRT durante el gobierno de Alberto Fernández continuó: "Son ejes que venimos trabajando con el ministro Katopodis y el lunes 22 se formalizó la audiencia pública, que es un requisito legal en la provincia de Buenos Aires para actualizar los valores de las tarifas, donde suponemos que a mediados de agosto aproximadamente estarán en vigencia las nuevas tarifas".
"Es cierto que el mantenimiento en la autopista es permanente y no solo tiene que ver con el tema de pozos, que los hay y que de alguna manera debemos solucionar, sino que hay un plan de mantenimiento permanente en la autopista y si nos fijamos muy cerca de La Plata se está haciendo una obra que es verdaderamente importante como la bajada a la calle 520", destacó Arteaga.
Desde este aspecto, completó: "La 520 es la avenida del trabajo y la producción, del mercado regional, un distribuidor que va a unificar La Plata, pero también Ensenada". Y sumó: "La semana pasada estuvimos con ingenieros revisando esta obra que el gobierno nacional a frenado, la bajada de la autopista a Ensenada que conectaría el puerto, pero lo cierto es que es una política de la provincia no paralizar estas obras en autopistas y también es cierto que hay problemas de mantenimiento en un contexto económico que no se le escapa a nadie".
Por último, destacó: "Se han disparado los valores del combustible, el petróleo, la energía en general y todo eso impacta en nuestras casas familiares, pero también impacta en empresas que se ven obligadas a mantener una ecuación económica entre los pocos recursos que tiene, que son los peajes, y los costos de mantenimiento", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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