Viernes 20.09.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cristina Caamaño: “La intervención de la Universidad de las Madres es totalmente ilegal”

Cristina Caamaño, ex titular de la AFI y rectora de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, habló en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia de intervención hacia la institución por parte del gobierno de Javier Milei: "Villarruel dijo que nosotros acá enseñábamos a hacer bombas", se quejó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La intervención es totalmente ilegal teniendo en cuenta que el rector que están nombrando organizador fue parte de la organización de la universidad y nosotros nos terminamos organizando el 5 de marzo de este año porque la universidad no es nueva, sino que nació en el año 2000 y luego pasó a ser un instituto universitario", inició Cristina Caamaño.

La rectora de la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo indicó: "Durante el año pasado pasó a ser universidad nacional y ya veníamos trabajando porque hay gente que ya está graduada, que tiene su título, hoy hay 2245 estudiantes en la universidad repartidos en cinco carreras y no necesitamos un rector organizador porque cuando a mí me nombraron en noviembre del año pasado lo único que tuve que hacer fue formar los claustros, hacer las selecciones, hacer la asamblea y a partir de ahí ya quedó organizada la universidad".

"Este es un gobierno negacionista, reivindicador de la última dictadura y de hecho la semana pasada, mientras a nosotros nos intervenían, había diputados que iban a visitar a genocidas que tienen varias perpetuas para ver cómo podían aliviar la condena y si hay algo que les molesta son los derechos humanos", resaltó la máxima responsable de la institución educativa.

Asimismo, indicó: "La Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo es una institución con orientación en derechos humanos, siendo por esto la única en el mundo. No es que se da una materia, sino que en todas las materias tienen como orientación a los derechos humanos y eso es lo que más le molesta a este gobierno con claridad".

"Villarruel dijo que nosotros acá enseñábamos a hacer bombas cuando hay abogados recibidos en la universidad nacional que se encuentran trabajando en el poder judicial, algunos son concejales y yo inclusive me encuentro con muchos periodistas que me dicen que estudiaron en la Universidad de Madres, tanto cuando era universidad popular como cuando era instituto", destacó la entrevistada.

Finalmente, Caamaño cerró: "Hay cinco carreras que se dan y no es como evidentemente el gobierno quiere que sea porque ese es su deseo más que lo que pasa en la realidad porque todos estudian un montón, donde además la universidad tiene una característica diferente al resto de las universidades con el tema de los derechos humanos y es que son menos los chicos que terminan la escuela secundaria y van a la universidad, sino que quienes asisten son gente grande que en su momento no tuvo la posibilidad de estudiar". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!