
Municipales
La senadora bonaerense del bloque UCR - Cambio Federal, Nerina Neumann Losada, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de la decisión del gobierno nacional de instalar la planta de GNL de YPF en Río Negro. "El presidente y el gobernador tuvieron una mirada demasiado partidaria", indicó.
Para iniciar, la senadora de la provincia de Buenos Aires señaló: "Estoy muy preocupada y con una gran pena por esta pérdida de esta inversión que iba a hacer YPF y Petronas en la provincia de Buenos Aires", indicó Nerina Neumann Losada.
Desde este aspecto, la legisladora de la cámara alta señaló: "Haber perdido esta inversión significa haber perdido la oportunidad de cambiar la matriz productiva de la provincia de Buenos Aires porque una inversión de esta característica y magnitud, hablamos de 50.000 millones de dólares, que es muchísimo porque era un proyecto de varios años que incluía mucha mano de obra y mucho empleo genuino para pymes e industrias que se generan alrededor de un proyecto de esta magnitud".
"Por supuesto, nos daba la chance de pasar de ser una provincia agroexportadora a ser una provincia exportadora de GNL que es algo que el mundo necesita y Argentina tiene la oportunidad, siendo la provincia de Buenos Aires la que tiene el puerto más importante preparado para este tipo de actividades e inversiones con un polo petroquímico que es uno de los cinco más importante de Latinoamérica y con un trabajo desarrollado de las autoridades del puerto que viene desde el 2017", continuó.
En consonancia, la referente del bloque UCR - Cambio Federal destacó: "Vemos en esto una gran oportunidad que se nos va como país, no solamente para nuestra región o para la provincia, sino para el país porque una inversión de esta magnitud con un trabajo ya realizado desde hace un tiempo, con un estudio y con la posibilidad de 1500 hectáreas garantizadas en el puerto de Bahía Blanca para la planta y que todo eso vuelva a foja cero con la decisión de realizarla en Rio Negro impacta muchísimo".
"El puerto de Punta Colorada es de público conocimiento que es un puerto que no tiene nada y que hay que hacerlo de cero con todo lo que eso implica, pero la empresa e YPF sabrán porque lo determinaron así y a nosotros nos queda un sabor bastante amargo porque creemos que podríamos haber hecho un poquito más y no pudimos convencer al gobernador de algunas cuestiones ni a las autoridades nacionales", sostuvo Neumann Losada.
Finalmente, cerró: "Creo que si nosotros podíamos lograr adherir al RIGI como pedía Petronas e YPF, tal vez, la historia sería distinta o no, no sabemos porque desconozco si la decisión ya estaba tomada, pero si es de público conocimiento que el gobierno nacional pedía la adhesión de la provincia a este régimen de incentivo a las grandes industrias y no lo hicimos". (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS