Lunes 07.10.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2024 | Interior

Preocupación

Tierra del Fuego: Tensión en el hospital regional de Río Grande

La misiva, dirigida a la directora general del hospital, la doctora Viviana Müller; al director médico, el doctor Julio Heiber; y al director de enfermería, el enfermero Roberto Solís, manifiesta el apoyo de ATSA a los enfermeros afectados y denuncia las condiciones inadecuadas en las que se pretende trasladarlos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Tierra del Fuego, ha dirigido una nota a las autoridades del Hospital Regional Río Grande en respuesta a la reciente directiva que afecta al sector de enfermería del servicio de internación de cirugía. La misiva, dirigida a la directora general del hospital, la doctora Viviana Müller; al director médico, el doctor Julio Heiber; y al director de enfermería, el enfermero Roberto Solís, manifiesta el apoyo de ATSA a los enfermeros afectados y denuncia las condiciones inadecuadas en las que se pretende trasladarlos.

En la nota, firmada por la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare, se destaca el malestar provocado por la decisión de las autoridades de despojar a los enfermeros de su office, vestidor y sala de trabajo, espacios que han utilizado durante años. La directiva propuesta por el hospital obliga a los trabajadores a abandonar estos espacios y trasladarse a una habitación que, según el sindicato, no cumple con las condiciones mínimas necesarias, como la calefacción, para permanecer allí las 24 horas del día.

La situación se tornó tensa durante una reunión realizada el pasado viernes, en la que el director de enfermería, Roberto Solís, expresó su descontento con la presencia del gremio y la situación en general. A pesar de las protestas y el apoyo del sindicato, los enfermeros del sector decidieron no aceptar el cambio debido a las deficientes condiciones del nuevo espacio propuesto.

La nota de ATSA también subraya que el sector actual utilizado por los enfermeros cuenta con las instalaciones adecuadas, incluyendo office, vestidor y taquillas para guardar los elementos de trabajo. El sindicato considera que la decisión de trasladar a los trabajadores carece de fundamento y vulnera sus derechos.

Además, el malestar no se limita al sector de internación de cirugía. También se ha reportado descontento entre el personal de enfermería de la unidad coronaria, quienes fueron trasladados a otro sector del hospital sin tener en cuenta sus necesidades y preferencias.

ATSA ha advertido que, de no revertirse la situación, tomará las medidas legales pertinentes amparadas por la ley 23.551/88. Los dirigentes del sindicato reiteraron su apoyo a los compañeros enfermeros y exigieron una solución adecuada a los problemas planteados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!