Nacionales
Reclaman mejoras laborales
Entre Ríos: Nueva medida de fuerza en los CEMI
La acción consiste en asambleas con retención de servicio de dos horas por turno, con el objetivo de lograr una resolución sobre un petitorio específico presentado a las autoridades del área.
El pasado 1° de agosto, los trabajadores del Centro Educativo Municipal Integrador (CEMI), nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), iniciaron una medida de fuerza en busca de mejoras en sus condiciones laborales y salariales. La acción consiste en asambleas con retención de servicio de dos horas por turno, con el objetivo de lograr una resolución sobre un petitorio específico presentado a las autoridades del área.
Los trabajadores del CEMI han planteado una serie de demandas clave, entre las que se incluyen:
- Falta de Personal: Urge la contratación de personal adicional para cubrir las necesidades del centro educativo.
- Concursos para Cargos Vacantes: Exigen la realización de concursos para cubrir los puestos vacantes de manera transparente y eficiente.
- Creación de una Orgánica Adecuada: Solicitan la creación de una estructura organizativa adecuada que responda a las necesidades del centro.
- Aumento de Productividad: Piden medidas que promuevan y faciliten el aumento de la productividad dentro del centro educativo.
A pesar de haber mantenido canales de comunicación y negociación durante más de un mes, los trabajadores del CEMI no han recibido respuestas respecto a ninguno de los puntos planteados en su petitorio. La falta de acción por parte de las autoridades ha llevado a la implementación de la medida de fuerza como forma de presión. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS