Domingo 15.09.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2024 | Nacionales

¿Se acabó la paciencia?

La CABA reclamará nuevamente ante la Corte Suprema la coparticipación adeudada por el gobierno nacional

Macri viene sufriendo decepción tras otra con Milei. Primero creyó que su apoyo para el balotaje le habilitaría compartir el poder. Después intentó conseguir el control de las áreas estratégicas relacionadas con sus negocios. Finalmente terminó en un raid mediático solicitando puestitos para sus segundas y terceras líneas. No consiguió nada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuando lo convocaron para el anuncio del Pacto de Mayo en julio, en la provincia de Tucumán, se volvió de Europa creyendo que lo tratarían como una celebridad, pero lo dejaron afuera, expuesto al frío y la vergüenza del ninguneo.

En la CABA, el distrito que resulta indispensable para que el Pro no desaparezca, LLA pretende comerle todo su electorado de cara a las elecciones del año próximo. Cuando se reunió con Javier Milei, el lunes de la semana pasada, el libertario le dio el ultimátum: el Pro debería unificarse con los libertarios, al compartir programa y votantes. Macri planteó que cada partido debía mantener su estructura y compartir listas en un 50 por ciento. Mientras que Milei no admite otra alternativa que la liquidación del Pro y su absorción por LLA, Mauricio precisa mantener esa estructura para no desaparecer políticamente. Pese a su enojo, no consigue nada: si a LLA le va mal, las consecuencias las pagará también el Pro. Si, en cambio, le va bien, terminará absorbido.

Lo mismo le pasó con la promesa de pago de la coparticipación que la Corte Suprema restituyó a la CABA. Luis Caputo le prometió a Jorge Macri que la abonaría, apenas unos días atrás, pero sólo abonó menos del 50 por ciento. Es sabido que este es un gobierno que no cumple sus compromisos, y se limita a mentir y disfrazar la realidad sistemáticamente a través de los portales sociales. El macrismo, pese a ser una de sus principales víctimas, sigue tratando de convencerse de que tendrá su reconocimiento, pero siempre termina quedando en ridículo, demostrando que su declinación resulta conmovedora.

Ante la falta de pago por parte de las autoridades nacionales, el procurador porteño Martín Ocampo anunció en su cuenta de X que "Mañana el GCBA presentará ante la Corte Suprema un nuevo reclamo. El gobierno nacional debe cumplir con su palabra de aceptar el fallo y transferir el porcentaje de coparticipación federal que corresponde, no el que se le antoje. Así funciona una República con división de poderes".

¿Servirá de algo? ¿Realmente vivimos en una república con división de poderes? Desde su asunción el actual gobierno insistió en demostrar su desprecio por la institucionalidad. El Pro lo sabe pero, hasta ahora, no ha dejado de insistir en golpear su cabeza contra la pared. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!