Nacionales
Impunidad total
Uno de los mayores prófugos de Argentina, de fiesta en Valeria del Mar
Se trata de Pablo Gerez, imputado por el delito de tormento seguido de muerte contra Andrés Núñez. Medios, funcionarios y referentes de los derechos humanos tenían conocimiento de la situación.
El cumpleaños de quince años de la nieta de Alberto “Liebre” Gómez, comisario condenado por el aberrante crimen de José Luis Cabezas, reunió a personajes oscuros de la historia argentina.
Entre los asistentes, según narraron los comensales a este medio, se encontraba Pablo Gerez, prófugo de la Justicia y primo de Mario “Chorizo” Rodríguez, máximo exponente de la “maldita policía” implicado en el asesinato del fotógrafo, la masacre de Andreani y otras atrocidades.
Bajo el seudónimo de Esteban y escoltado por un comisario, el excoficial inspector de la Policía Bonaerense imputado por la tortura y el asesinato de Andrés Núñez en 1990 participó de la celebración a pesar de que recaiga sobre él un pedido de captura desde hace más de 25 años.
Y su presencia fue posible incluso aunque medios de comunicación, funcionarios, exfuncionarios y referentes de derechos humanos hubieran sido informados previamente de la situación.
Cabe recordar que Núñez es considerado la primera víctima desaparecida por la Policía Bonaerense en la democracia recuperada. El albañil fue torturado, asesinado e incinerado dentro de un tanque australiano en desuso en General Belgrano.
Por el crimen, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa pública de entre 2 y 4 millones de pesos a todo aquel que aporte información fehaciente que permita la localización y detención de Pablo Gerez. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?