Lunes 16.09.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2024 | Municipales

Tensión en Mercedes

Militantes de Ustarroz atacan a trabajadores municipales en pleno reclamo salarial

El conflicto en Mercedes alcanzó un nuevo punto álgido en la noche de ayer, cuando militantes del intendente Juan Ustarroz agredieron a trabajadores municipales que se habían plegado a un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La medida de fuerza, impulsada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, surge en un contexto de alta inflación y de tensiones crecientes entre el sindicato y la gestión municipal. Históricamente, la relación entre el sindicato y la administración de Juan Ustarroz había sido cordial, pero todo cambió con la llegada de Javier Milei a la presidencia. La falta de fondos nacionales, debido al nuevo gobierno, dejó al municipio sin el respaldo económico necesario para mantener su gestión, lo que ha generado una crisis interna.

El reclamo de los trabajadores municipales es claro: exigen un aumento salarial del 60 por ciento para compensar el avance de la inflación. Sin embargo, el intendente Ustarroz, lejos de su cordialidad nacional y popular, solo ha ofrecido un 10 por ciento, lo que ha generado malestar entre los empleados. "El municipio está saqueado, han dilapidado los fondos", señalaron fuentes locales.

Uno de estos episodios de violencia fue registrado en cámaras cerca de las 23.00, cuando los militantes de Ustarroz, liderados por un joven identificado como Juan Castro -vinculado al puntero Luis Ponce-, atacaron a los trabajadores que iniciaban su protesta. El incidente fue captado en video, material al que tuvo acceso REALPOLITIK, y que muestra la brutalidad del ataque.

Vale destacar que, además del conflicto salarial, la secretaria del sindicato, Evangelina Artaza, ha acusado a Ustarroz de sobreprecios en la compra de motores para el municipio. "Si pararan ese negocio, con lo que se deja de robar alcanzaría para el aumento", afirmó Artaza, justificando así el pedido de incremento salarial.

La situación en Mercedes se ha vuelto insostenible, con un gobierno municipal asediado por las críticas y un sindicato decidido a pelear por los derechos de los trabajadores en un escenario de creciente tensión social. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!