Miércoles 20.08.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de agosto de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriel Chumpitaz: “Alberto Fernández generó un ministerio de la Mujer totalmente ficticio”

El diputado nacional del Pro, Gabriel Chumpitaz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el escándalo por violencia de género que salpica al ex presidente Alberto Fernández.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"En realidad, lo vemos con mucha indignación, obviamente, porque es un tema muy delicado el maltrato hacia su mujer por parte del ex presidente o un presunto maltrato que tendrá que ser tratado en la Justicia, pero ya no es simplemente el peor presidente de la historia Alberto Fernández, sino que se ha empezado a convertir en una persona detestable si se comprueban estos maltratos", inició el diputado nacional Gabriel Chumpitaz.

Desde este aspecto, el legislador opinó que "es preocupante porque estuvimos en manos de esta persona que tuvo un discurso que primero fue totalmente falso y segundo que inclusive lo costó dinero al estado porque generó un ministerio de la Mujer que era totalmente ficticio porque no había ninguna política que se relacione con la defensa de la mujer lo que realmente es muy preocupante e indignante".

"No hubo sesión en la Cámara porque no se pudo llegar al quórum y había temas muy importantes como por ejemplo la huella genética, cuestiones de seguridad del reordenamiento en el sistema de control de armas y otros temas que tenían que ver con la coyuntura a los que no le saco importancia, pero no son de las necesidades del día a día de los argentinos", advirtió el legislador del Pro.

Desde este aspecto, detalló: "Me refiero a los repudios y manifestaciones relacionadas a la denuncia de la ex primera dama a Alberto Fernández, el tema de Venezuela, la visita de los diputados de La Libertad Avanza al penal de Ezeiza. No son temas menores, pero no tienen que ver con las necesidades urgentes del día a día de los argentinos".

"Esto hay que corregirlo en el Congreso nacional porque son temas de coyuntura de discusión mediática, en la prensa y redes sociales, pero el Congreso debe trabajar sobre otro tipo de temas que beneficien al conjunto de todos los argentinos", recalcó Chumpitaz.

Finalmente, cerró: "Creo que hay que focalizarse en los temas de generación de empleo, riqueza, producción, infraestructura, obra pública, seguridad, lucha contra el narcotráfico, prevención de adicciones, tecnología e innovación y distintas temáticas que debe tratar el Congreso a través de sus leyes y dejar de lado un poco esas discusiones", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!