Municipales
En los estudios de REALPOLITIK.FM
El Brote: “son unipersonales cortos, breves, que todos juntos componen esta obra”
Malena Focaccia y Juani Becerra, actores de la obra teatral, visitaron los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dialogar sobre llegada del espectáculo de La Compañía Criolla al Teatro Coliseo Podestá.
"Somos seis actores en escena que tenemos seis trabajos, la directora nos eligió, surgimos de su espacio de entrenamiento, hablo de Noelia Vergini y este año empezamos a hacer funciones, esta va a ser la quinta y por suerte todas hasta ahora fueron a sala llena", inició Malena Focaccia.
Desde este aspecto, la actriz de "El Brote" contó sobre la obra que "son trabajos creados en los espacios de entrenamiento que surgieron con una dinámica donde no había texto, sino que el texto se fue montando a lo que pasaba y, entonces, un poco lo que va a ver la gente es cómo está esa persona, su estado y no tanto lo que va diciendo, prima la acción en este sentido".
"El hilo conductor es precisamente este, que en un momento brota, se capta una situación, un suceso de cada personaje donde termina brotando o está brotado por alguna situación, son unipersonales cortos, breves, que todos juntos componen esta obra", contó Juan Ignacio Becerra.
En este sentido, continuó el artista: "Hay un poco de todo en los brotes, pero hay que ir a verlo porque no podemos dar mucho detalle, pero básicamente es lo que uno se puede encontrar en una esquina, un colectivo o en una situación más compleja”. Y completó: "Son esos momentos donde uno se agarra con alguien y que está todo bien, pero que en un segundo todo cambia y que a todos nos puede pasar".
"En realidad, el proceso de creación del personaje es un proceso particular de cada actor y cada actriz para con la directora en ese espacio, de hecho, hay solos que hace dos años están trabajando, que salieron a la luz a modo de obra a partir de este año porque se incorporaron a Brotes porque ella los eligió, pero fue un constante trabajo de feedback entre el actor y la directora en cada ensayo y encuentro", indicó Focaccia.
A su vez, la intérprete sostuvo: "No hay nada planeado de base o escrito, sino que es lo que va surgiendo a través del coacheo de la directora y lo que se va creando en ese momento en pos de lo que está viendo en la persona y su comportamiento y así lo fuimos desarrollando". Y señaló: "Obviamente, hay una base sólida, pero lo que ella siempre deja claro es que esto va por acá, pero puede seguir mutando constantemente".
"Esta es la bajada de línea que se nos hizo, pero después cada actor o actriz en su trabajo tuvo un estímulo en el cual se apoyó y en el cual se sigue apoyando cada vez que se sale a escena, pero no se trabajó nunca de manera convencional sobre el personaje o su historia", culminó la actriz. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?