Municipales
Entrevista REALPOLITIK.FM
Masiva celebración por San Cayetano: “Estamos en un genocidio lento”
El cura de Opción por los Pobres, Félix Gibbs, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la movilización a plaza de Mayo durante el día de San Cayetano. "Se ha decidido que los pobres no aparezcan en el horizonte del país", afirmó.
"Lo de San Cayetano para mí fue una súplica, como cuando Moisés fue llamado por el señor y le dice que escuche este clamor del pueblo y que lo ha elegido a él para liberarlo", inició Félix Gibbs.
El párroco expresó: "Me parece que, de distintas maneras, tanto las agrupaciones populares, gremiales, la gente religiosa, fueron expresando ese clamor a lo largo del día de tanta injusticia, tanto sufrimiento, que se vive en este tiempo porque hacía mucho que San Cayetano no expresaba con tanta claridad la frustración de un pueblo".
"Creo que eso es lo que se vio en las concentraciones de San Cayetano donde veo a un pueblo movilizado, que está frustrado ante el desmantelamiento del país y sobre todo con estas consignas del pan, del trabajo, de la tierra, el techo, que no hay y hay cada vez menos en un país que no merece semejante situación", afirmó el cura de Opción por los Pobres.
Desde este aspecto, sostuvo que "lamentablemente se ataca a los más vulnerables desde el gobierno y creo que es totalmente deliberada la situación que estamos viviendo donde uno puede concluir que hay una planificación del mal. La gente que siempre se ha dicho que sobra, de acuerdo a la distribución que tiene este país, han decidido eliminarla".
"Estamos en un genocidio lento, donde la gente se va desarmando y se va a ir muriendo, que es lo que hace poco decía Espert (José Luis) que con dos hijos era suficiente porque sino se generaba cada vez más pobreza y esto da cuenta que deliberadamente se ha decidido que los pobres no aparezcan en el horizonte del país, ni se busque soluciones para que tengan una vida digna o reinsertarlos en la sociedad", criticó Gibbs.
En consonancia, el entrevistado marcó que "nunca se ha visto esto que estamos viviendo y que además se hace con mucha ironía y saña cuando el vocero presidencial anuncia el cierre de un organismo o el despido de gente, que lo hace con una sonrisa irónica y diciendo que ellos están haciendo lo que hay que hacer y frente a eso el pueblo está desprotegido", sostuvo.
"Si tiene que seguir la movilización de San Cayetano habría que hacerse un paro indeterminado con una protesta por la falta de pan, de vida digna, que no tendría que parar porque después de ese día se retoma la vida como si fuese normal, pero es tremendo todo lo que está pasando", cerró el cura de Opción por los Pobres. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
José Luis Espert, San Cayetano, Facundo Quiroga, Félix Gibbs, Opción por los Pobres¿Qué te parece esta nota?