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Entre Ríos: Vecinos molestos en Nogoyá por la baja de horas cátedras en una tecnicatura
La situación ha generado incertidumbre tanto entre docentes como alumnos, quienes se preguntan cómo y cuándo se implementarán estas modificaciones.
La comunidad educativa de la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software de la Escuela Normal Superior “Dr. Antonio Sagarna” enfrenta una creciente preocupación debido a la reciente decisión de dar de baja horas cátedra del primer año de la carrera, para integrarlas en un nuevo plan de estudios. La situación ha generado incertidumbre tanto entre docentes como alumnos, quienes se preguntan cómo y cuándo se implementarán estas modificaciones.
De acuerdo con la información disponible, la baja de horas cátedra responde a la necesidad de adaptar la oferta educativa al nuevo plan, según la Resolución N° 5083/23 del Consejo General de Educación (CGE). Sin embargo, aún no se ha clarificado si los docentes afectados mantendrán su condición de servicio o si las nuevas plazas serán habilitadas en la misma institución. La falta de comunicación y de detalles específicos ha dejado a profesores y estudiantes en una posición incierta, con la preocupación de que se interrumpan proyectos en curso, incluidos aquellos con la Municipalidad de Nogoyá.
Además, circulan rumores sobre un posible traslado de la Tecnicatura de la Escuela Normal a la Escuela Técnica, lo que ha intensificado el malestar en la comunidad educativa. Según los comentarios, la Escuela Técnica no cuenta con la infraestructura adecuada ni el espacio necesario para albergar el equipamiento requerido para el desarrollo de la carrera, como las aulas especialmente acondicionadas y las instalaciones eléctricas renovadas en la Escuela Normal.
Docentes y alumnos han solicitado al CGE que regularice la situación de manera urgente, garantizando que la Tecnicatura continuará en la Escuela Normal Superior “Dr. Antonio Sagarna” y que se mantendrá la validez nacional del título, así como su estatus como carrera prioritaria.
El subdirector Eugenio Medrano ha sido señalado como una de las personas responsables de la falta de claridad en la situación actual. La comunidad educativa espera una solución que respete la estabilidad laboral de los docentes y la continuidad del desarrollo académico en la institución original.
Mientras tanto, la incertidumbre sigue creciendo, afectando la planificación y el desarrollo de la Tecnicatura, que juega un papel crucial en la formación de futuros profesionales en el área de análisis y desarrollo de software. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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