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13 de agosto de 2024 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Valentín Miranda: "La ruta 5 es una necesidad, es un camino muy utilizado hacia Vaca Muerta"

Valentín Miranda, diputado provincial de la UCR, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la necesidad de reactivar la obra de la ruta 5: "Este camino es más noticia por los accidentes trágicos que por lo bueno de la región".

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"Venimos haciendo este reclamo de la ruta 5, que es histórico, que también es de los vecinos autoconvocados y los dirigentes políticos o representantes transitorios lo vamos tomando, pero surge muy genuinamente de cada uno de nuestros distritos y sus vecinos", comenzó Valentín Miranda.

El diputado provincial contó: "Nosotros habíamos estado ya hace un mes en la Legislatura de La Pampa con senadores y diputados nacionales y legisladores de las provincias donde habíamos empezado a articular acciones junto a los autoconvocados para el reclamo de esta ruta".

"Históricamente hemos hecho muchos reclamos, me canso de decirlo, y desde que llegue a la Legislatura siempre he presentado proyectos, iniciativas y demás, pero entendemos que esto tomó un buen volumen político como para darle continuidad y le dimos visibilidad", resaltó el legislador bonaerense.

Desde este aspecto, el dirigente de la UCR resaltó que "en este caso estuvimos en el Senado de la Nación junto con Maximiliano Abad y Daniel Kroneberger, que con diputados provinciales de ambas provincias buscamos avanzar y el siguiente paso es tratar de generar reuniones con el gobierno nacional y ver si efectivamente podemos poner en agenda esto que es una necesidad".

"La ruta 5 conecta Buenos Aires con La Pampa, con Santa Rosa, que es la capital de la provincia, y hoy es un camino muy transitado también para Vaca Muerta y además hay un montón de distritos productivos, vinculados al campo y a la industria, de nuestra región con pueblos de más de 40 mil habitantes que necesitan de este camino, que es más noticia por los accidentes trágicos que por lo bueno de la región", detalló sobre la importancia de la vía en cuestión.

A su vez, recordó el periplo por el cual estuvo el proyecto de obra: "Del 2015 al 2019 se hace una conexión que llega hasta Mercedes, en su momento había estado paralizado un puente a la altura de Luján, que era una obra demorada por más de quince años que hacía que nos introdujésemos en la ciudad para ir a Buenos Aires, y se pudo terminar hasta Mercedes, siendo un gran avance".

"En el momento de los proyectos de Participación Público Privada (PPP) quedó incluida también para hacerse autovía hasta Bragado y luego ruta segura entre esta localidad y Anguil, que es casi llegando a Santa Rosa, pero los trabajos se iniciaron entre Mercedes y Suipacha, pero al perder Mauricio Macri se cayó y fue la última en hacerlo porque los capitales chinos mostraron mucho interés por la obra y quisieron continuar", siguió Miranda.

Finalmente, el entrevistado cerró: "Sin embargo, luego de estar parada algunos años, en 2023 se había empezado a trabajar entre Mercedes y Suipacha con un avance lento y ahora se paralizó al 100 por ciento". (www.REALPOLITIK.com.ar)


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